jueves, diciembre 15, 2011

Las Leonas ganan 4 Naciones en Quilmes

Las Leonas se adjudicaron un torneo 4 Naciones organizado en Quilmes la semana pasada. Se dieron cita en el estadio nacional del hockey las selecciones de Argentina, India, Irlanda y Sudáfrica. Al final de una primera ronda en que se enfrentaron todos contra todos, Argentina sumó 7 puntos, Sudáfrica 6 unidades, Irlanda 4 e India 0 (resultados abajo). Por ende, la final del domingo fue disputada entre Argentina y Sudáfrica.

Con goles de Noel Barrionuevo, María José Fernández y Carla Dupuy, las Leonas superaron por 3-1 a Sudáfrica en la final. Fueron las africanas quienes marcaron primero a través de Liesel Dorothy a los 2', pero las sudamericanas dieron vuelta el partido y se consagraron.

La selección femenina de Argentina tuvo muchas caras nuevas en este torneo. Entre las titulares estuvieron Laura Del Colle; Florencia Habif, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone; Sofía Maccari, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Rosario Luchetti, Daniela Sruoga; y en el banco ayudaron; Carla Dupuy, Roberta Werthein, María José Fernández y Giselle Juárez.

El bronce fue para India, que no había conseguido puntos en la ronda inicial. El partido por el tercer puesto ante Irlanda terminó 1-1. Michelle Harvey había marcado a los 52' para el equipo del trebol y la india Deep Ekka había empatado a los 56'. La definición fue a penales y las asiáticas ganaron por 4 a 2.
--------------------

Resultados Día 1
Argentina 3, India 2
ARG: Rosario Luchetti, Noel Barrionuevo x2; IND: Jaspreet Kaur (PC)18', Ritu Rani (PC)25'
Sudáfrica 2, Irlanda 0

Resultados Día 2
Argentina 4, Sudáfrica 1
Josefina Sruoga, Noel Barrionuevo, Roberta Werthein, Carla Dupuy
Irlanda 1, India 0

Resultados Día 3
Argentina 2, Irlanda 2
IRL: Shirley McCay (PC)10', Cliodhna Sargent (PC)12': ARG: Silvina D'Elía, Carla Dupuy
Sudáfrica 3, India 2

No hay comentarios: