sábado, diciembre 24, 2011

Hb, Chile ya tiene calendario preolímpico


El Preolímpico masculino de Dublín, Irlanda, ya publicó el fixture. El evento a disputarse entre el 10 y 18 de Marzo tiene a Corea (6°) como el rival a vencer. Los desafiantes son Chile 26°, Malasia 13°, Irlanda 16°, Rusia 20° y Ucrania 29°.

Corea y Malasia, los representantes de Asia, salieron 4° y 2° respectivamente, en los Juegos Asiáticos, no logrando la única plaza que aseguró Pakistán en esa oportunidad. Irlanda, por su parte, salió 5° en la Copa Europea, en definición ante España, mientras que Rusia obtuvo la 7ª plaza. Ucrania, jugó en la segunda división europea, que aún tiene cupos para disputar el preolímpico. Por último, Chile alcanzó el 3er puesto panamericano, torneo ganado por Argentina.

La Selección chilena debutará ante Malasia el 10 de Marzo. El 11 enfrentará a Corea, el 13 a Rusia, el 15 a Irlanda y, cerrando la primera ronda, el 17 saldrá a la cancha ante Ucrania.
Por ahora se encuentra preparando la agenda de preparación al campeonato, la que ya cuenta con una serie de partidos amistosos ante Polonia en nuestro país, en el mes de enero.

Cupo liberado por Sudáfrica
Tal como indicamos en la celebración del Champions Challenge I de Johannesburg, los anfitriones dejaron libre su cupo olímpico al no alcanzar la final. Tal plaza fue entregada a España, por tratarse de la selección con mejor ranking mundial, sin clasificar en forma directa. Ha tenido igual suerte que las Leonas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SERÍA DESEABLE SABER QUIEN VA A SER EL ENTRENADOR DE LOS VARONES, SEAMOS SERIOS POR FAVOR!!!!!

Pablo dijo...

Buen punto.

Esperamos que la FEHOCH se pronuncie pronto.