La histórica ciudad de Nottingham se prepara para recibir al mejor Hockey Femenino del Mundo, al albergar desde mañana al torneo top 6 que se juega anualmente.
Holanda (#1) es la gran favorita de siempre, el equipo más ganador de los últimos tiempos, tiene un arma de corto temible en el palo de Maartje Paumen y dos jugadoras de mucha experiencia como Janneke Schopman, su capitana, que completará 200 partidos internacionales y Minke Smeets que llegará a los 300.
Argentina (#2) es sin duda su gran amenaza. Además del bronce en Beijing, ganó los últimos dos Champions Trophies, ganó la Rabo Trophy y cuenta con la mejor de todos los tiempos: Luciana Aymar.
China (#3) es la actual medallista de plata olímpica. Su capitana Fu Baorong es intratable en el área rival y cuenta además con la gran defensora Ma Yibo, quien a través del corto se anota en casi todas las planillas oficiales del juego.
Alemania (#4) no gana un CT desde Amsterdam 2006 por lo que viene con todo. Desgraciadamente no contará con las excelentes Fanny Rinne y Anke Kühn. Natascha Keller es su estandarte con 350 partidos internacionales, Barbara Vogel es impasable en el arco y su capitana Tina Bachman tiene una experiencia que seguramente harán muy fuerte al equipo europeo.
Inglaterra (#7) es la dueña de casa, que enfrentará el torneo con una mezcla de juventud y experiencia. Su mira está puesta en los JJOO de Londres 2012 y es por ello que no pretende estar a punto ahora.
Nueva Zelanda (#6) cierra el cuadro haciendo su 1ª aparición en 4 años en los CT. Con 10 jugadoras bajo 25 años y sólo 2 que han alcanzado 100 partidos internacionales, se muestra como el equipo con menos experiencia en Nottingham. Entrenadas por Mark Hager, internacional australiano, llega con la reciente victoria sobre China por 3-2 en el Rabo Trophy como su mejor resultado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario