viernes, julio 09, 2010

Mañana arranca el CT femenino en Nottingham

La histórica ciudad de Nottingham se prepara para recibir al mejor Hockey Femenino del Mundo, al albergar desde mañana al torneo top 6 que se juega anualmente.

Holanda (#1) es la gran favorita de siempre, el equipo más ganador de los últimos tiempos, tiene un arma de corto temible en el palo de Maartje Paumen y dos jugadoras de mucha experiencia como Janneke Schopman, su capitana, que completará 200 partidos internacionales y Minke Smeets que llegará a los 300.

Argentina (#2) es sin duda su gran amenaza. Además del bronce en Beijing, ganó los últimos dos Champions Trophies, ganó la Rabo Trophy y cuenta con la mejor de todos los tiempos: Luciana Aymar.

China (#3) es la actual medallista de plata olímpica. Su capitana Fu Baorong es intratable en el área rival y cuenta además con la gran defensora Ma Yibo, quien a través del corto se anota en casi todas las planillas oficiales del juego.

Alemania (#4) no gana un CT desde Amsterdam 2006 por lo que viene con todo. Desgraciadamente no contará con las excelentes Fanny Rinne y Anke Kühn. Natascha Keller es su estandarte con 350 partidos internacionales, Barbara Vogel es impasable en el arco y su capitana Tina Bachman tiene una experiencia que seguramente harán muy fuerte al equipo europeo.

Inglaterra (#7) es la dueña de casa, que enfrentará el torneo con una mezcla de juventud y experiencia. Su mira está puesta en los JJOO de Londres 2012 y es por ello que no pretende estar a punto ahora.

Nueva Zelanda (#6) cierra el cuadro haciendo su 1ª aparición en 4 años en los CT. Con 10 jugadoras bajo 25 años y sólo 2 que han alcanzado 100 partidos internacionales, se muestra como el equipo con menos experiencia en Nottingham. Entrenadas por Mark Hager, internacional australiano, llega con la reciente victoria sobre China por 3-2 en el Rabo Trophy como su mejor resultado.

No hay comentarios: