domingo, julio 18, 2010

Argentina Campeón del Champions Trophy 2010

Final: Holanda 2, Argentina 4
ARG: Noel Barrionuevo (PC) 9'; HOL: Kelly Jonker (FG) 18'; ARG: Carla Rebecchi (FG) 26', Noel Barrionuevo (PC) 30'; HOL: Maartje Goderie (FG) 56'; ARG: Noel Barrionuevo (PC) 68'

Un 59% de posesión de la pelota por parte de Holanda y 11 ocasiones claras de gol no fueron suficientes. Las Leonas le marcaron en momentos muy precisos, tuvieron a una arquera casi infalible y un corto superlativo, que dieron al equipo sudamericano su 4° Champions Trophy, el 3° en línea.

Noel Barrionuevo tuvo un 100% de efectividad hoy al embocar los 3 cortos que tuvo: al segundo poste a ¾ de altura, al primer poste a media altura y por último al ángulo derecho. Nada pudo hacer la defensa europea. Otra gran actuación la tuvo Sole García, excelente en la recuperación de la pelota y en el contragolpe, generó muchas situaciones de gol, entre ellos 2 de los cortos. Carla Rebecchi estuvo muy movediza también: recibió de Luchetti para marcar el segundo gol eludiendo a la arquera y recibió la falta que provocó el 3er corto. Belén Succi, la arquera, sacó 9 tiros a puerta y fue crucial en el resultado final.

Holanda presionó insistenteme cuando se vio en desventaja. Kelly Jonker empató el partido a los 18' como resultado de una fuerte ráfaga naranja. Luego Maartje Goderie pondría el segundo descuento cuando junto a Marilyn Agliotti robaron una pelota en 25y. Y siguieron también buscando línea de fondo y centros atrás que no trajeron resultados. Ni en goles ni en cortos. Argentina no le dio la oportunidad a Paumen para que hiciera su dragflick.

Las europeas con el 2-3 abajo hicieron una presión terrible sobre el área argentina. Las Leonas consiguieron salir por las únicas ranuras que dejaron las naranjas. Así Rebbechi enfrentó el área holandesa y le hacen penal. El árbitro sólo da corto, pero era casi lo mismo, Barrionuevo al frente quien puso a Argentina con diferencia de 2 goles, con 2' por jugar y el record de 8 goles en un CT.

Con este son 3 los partidos seguidos que Argentina derrota a las primeras del mundo, habiendoles marcado 11 goles, algo no poco significativo para el equipo que dirige Herman Kruis, el sucesor del mítico Marc Lammers.

Se viene el Mundial que inicia en 1 mes y medio. Argentina llegará con dos títulos en 3 semanas y la inmensa ilusión de consagrarse en casa. Los méritos le sobran.

No hay comentarios: