sábado, julio 17, 2010

Día5, Argentina logró lo imposible, está en la final

China 3 – Argentina 4
Daniela Srouga (FG) 20', Zishuang Wang (FG) 30', Silvina D'Elia (PC) 45', Rosario Luchetti (FG) 50', Yudiao Zhao (PC) 60', Baorong Fu (FG) 64', Noel Barrionuevo (PC) 69'

Uno de dos resultados tenían que dársele a Argentina para poder meterse a la final. En el primer turno la esparanza estaba puesta en Alemania, para que ganara o empatara a Holanda, pero nada de eso sucedió. En el segundo turno no podía ganar Inglaterra y por suerte para las sudamericanas, la ayuda llegó de parte de las oceánicas, quienes empataron con el equipo europeo. Inglaterra había quedado con 10 puntos, cifra alcanzable para las Leonas, pero debían derrotar a China.

Fue. Aunque en partido nada de sencillo, pues a pesar de que Argentina tomó ventaja de 3-1 con goles de Daniela Srouga, Silvina D'Elia y Charito Luchetti, China se recuperó y a falta de 7' estaban 3-3. El resultado no servía. Las Leonas se fueron con todo al ataque. Con una jugada de corto a 1' del final, Noel Barrionuevo como segunda tiradora, lanzó por bajo y luego de rebotar en un pie chino se fue al fondo. Abrazos y sonrisas. Las Leonas en la final por 6ª vez y será la 3ª ante Holanda (1 triunfo de visita el 2001 y 1 derrota de local el 2007).


Argentina enfrentará mañana a Holanda, equipo al que ha vencido en los dos últimos choques. Claramente, nada está dicho por eso.

No hay comentarios: