sábado, julio 31, 2010

Día1: Golean Alemania, Australia y Holanda

Alemania 4, Inglaterra 2
ALE: Oscar Deecke (FG) 5’, Jan-Marco Montag (PC) 28’, Martin Häner (PC) 32’, Benjamin Wess (PC) 35’; ING: Ashley Jackson (PC) 45', Ashley Jackson (PC) 65’

Alemania se transformó en el primer lider del Champions Trophy al derrotar a Inglaterra en el partido inaugural. Los locales se mostraron mucho más agresivos que los ingleses y con un gol de jugada y tres de corner corto se distanciaron a un 4-0 en la primera fracción. Inglaterra encontraría su primer descuento en el palo de Ashley Jackson, quien aprovechó el primer corto a favor. A 5' del final, volvería a marcar el mismo jugador, convirtiendo el 5° corto en línea en el partido.


Australia 9, Nueva Zelanda 1
AUS: Jamie Dwyer (FG) 3', Luke Doerner (PC) 26', Jason Wilson (FG) 27', Simon Orchard (FG) 31'; NZ: Nicholas Wilson (FG) 33'; AUS: Glenn Turner (FG) 34', Jason Wilson (FG) 54', Russell Ford (PC) 59', Luke Doerner (PC) 62', Russell Ford (FG) 67'

Australia comenzó igualando la mayor victoria en la historia de los CT, cuando precisamente los Kookaburras derrotaron a Francia el 2002 por igual marcador, 9-1. Esta vez la víctima fueron los Blacksticks, quienes probaron el temible poderío de Australia. La ruta la abrió el N°1 del mundo Jamie Dwyer quien marcó a los 3'. El especialista en cortos Luke Doerner embocaría 2 cortos en el partido, el debutante Jason Wilson se anotaría con 2 goles también, Russell Ford que debutó el 2007 hizo la misma cantidad, los restantes dos goles fueron de Simon Orchard y Glenn Turner de jugada.
Pero no todas las noticias son buenas para los Kookaburras, a pesar de controlar sin contrapesos el partido, anotaron sólo 3 de los 7 cortos que se gestaron, Nueva Zelanda en cambio, no logró conseguir ninguno.

Holanda 5, España 2
HOL: Jeroen Hertzberger (FG) 9'; ESP: Pau Quemada (FG)10'; HOL: Jeroen Hertzberger (FG) 25', Mink van der Weerden (PC) 31', Teun de Nooijer (FG) 33'; ESP: David Alegre (FG)36'; HOL: Rogier Hofman (FG) 55'

Holanda y España comenzaron atacandose todo el tiempo. Insinuaba uno, respondía el otro. Así llegaron los dos primeros goles en un lapso de 2' y el partido estaba 1-1 a los 10'. El ritmo frenético inicial no continuó y pasaron largos 10' sin pelotas en las áreas. Hertzberger aprovecharía un pase de Valentín Verga y embocaría el 2-1 para Holanda, equipo que rubricaría con un corto de van der Weerden y un gol de jugada del 3 veces mejor del mundo Teun de Nooijer, para cerrar la primera fracción 4-1. España no había recibido 4 goles en contra desde 1981. El equipo rojo volvió decidido y consiguió un descuento inmediatamente con David Alegre. Pero la distancia no se volvería a acortar. Es más, Hofman selló una gran jugada de van der Weerden y puso el quinto y definitivo gol de Holanda.

2 comentarios:

pablo dijo...

Los capitanes de las 6 selecciones participantes del CT de Monchengladblach:
Glenn Kirkham ING, Phillip Burrows NZL, Maximilian Müller ALE, Santi Freixa ESP, Jamie Dwyer AUS, Teun De Nooijer HOL

Anónimo dijo...

El de buzo rojo a la izq (Glen Kirkham) es el inglés que estuvo en Chile en 2008. Fue ese preolímpico que se jugó en la catedral del hockey: PWCC!