sábado, julio 17, 2010

Día5, NZ aguó mejor presentación inglesa en CT

Nueva Zelanda 2, Inglaterra 2
NZ: Piki Hamahona (FG) 9', Gemma Flynn (FG) 18'; ING: Charlotte Craddock (FG) 19', Crista Cullen (PC) 31'

Algo pasa por la mente de los ingleses cuando enfrentan a equipos australianos y neocelandeses. Hay una debilidad ahí, que los complica a nivel deportivo. Hay una especie de admiración hacia esas ex colonias, que seguramente les pasa la cuenta.

Las Blacksticks lograron hoy su primer punto en Nottingham a costa de Inglaterra, al empatar 2-2, dejando a las locales en ascuas al no confirmar su presencia en una final que tenían entre las manos. Era la primera final de Inglaterra en un Champions Trophy, y más encima ante su público.

Inglaterra dominó la primera parte, sin embargo, las campeonas de oceanía aparecieron por fin en el campeonato y por intermedio de Piki Hamahona se pusieron por delante antes del cuarto de hora. De mal en peor se le puso el panorama al equipo de la Reina, ya que las Blacksticks embocarían el 2° antes de los 20' gracias a una gran jugada de Gemma Flynn. La esperanza volvería con el tremendo esfuerzo inglés que pondría el empate con goles de Craddock y Cullen antes del cierre del primer acto.

El marcador no se volvería a mover para desazón de toda la afición que colmaba el estadio. Inglaterra quedaba con 10 puntos y 0 en diferencia de goles. Si Argentina ganaba el partido que seguía también sumarían 10 puntos, pero con una diferencia de goles de todas maneras superior. Las Leonas consiguieron un difícil triunfo y dejaron a Inglaterra con las ganas. Mañana Inglaterra buscará un tercer puesto inédito ante Alemania.

No hay comentarios: