viernes, febrero 26, 2010

Stefan Blöcher, lo recordamos en su aniversario

Con motivo de su cumpleaños número 50, recordamos a Stefan Blöcher, para muchos la primera estrella del Hockey Mundial. Fue seleccionado alemán desde 1978 y participó en dos Juegos Olímpicos (plata en Los Angeles 1984 y plata en Seoul 1988) y dos mundiales (plata en Bombay 1982 y bronce en Londres 1986).

También conocido como el Paquistaní Blanco en la época en que los Greenshirts dominaban el Hockey, el delantero es menos recordado que jugadores de inferior calidad técnica que él, quizás porque Blöcher no consiguió ningún título mundial ni olímpico. Sin embargo, ganó 2 veces el título Alemán, 5 veces la Copa Europea de Naciones y 3 veces el Champions Trophy.

Jugó 259 partidos internacionales y en 1987 fue votado como el Mejor Jugador del Mundo.

Cuando se le preguntó a Ric Charlesworth, el exitosísimo entrenador de las Hockeyroos hoy de los Kookaburras, por los mejores jugadores que le tocó ver, éste nombró a 4 clásicos: Taco van den Honert (HOL), Michael Peter (ALE), Shabaz (PAK) y Stefan Blöcher (ALE).

Para los que no vieron jugar a Stefan Blöcher, pueden recurrir a los videos de los 80's, de seguro aparecerá en todos los Highlights.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bovelander, el bombardero de los cortos holandeses le dió en la cabeza en la semi final de las olimpiadas Seul 88. Gracias a dios, parece que resistió bien, a pesar de que ya era el final de su carrera.

Pablo R dijo...

Me acuerdo perfecto. Claramente en esos tiempos no existía la protección para los postes. Esa vez Blocher estaba en el segundo poste y el tiro fue tan fuerte, que produjo un silencio impactante. Por suerte la pelota se desvió en la cabeza y siguió hacia atrás. Si la pelota rebotaba en la cabeza le abria el cráneo.


Blocher hoy es fanático del golf y maneja una línea de anteojos en España. Así que zafó de esa!