viernes, febrero 05, 2010

España derrota a Alemania en la Serie de Valencia

España y Alemania animaron dos partidos de calentamiento previos a la Copa del Mundo que arranca a fin de mes, como se había informado, en la cancha azul de Beteró, Valencia. Para el duelo, que reeditaba la final olímpica de Beijing, se puso en juego el VI Trofeo Ciudad de Valencia.

El primer encuentro resultó en empate 2-2 con dos goles de corto por lado. Los alemanes se pusieron delante con el gol de Philip Witte a los 5', pero a poco andar Albert Sala empataría (11'). Pau Quemada dejó a España por delante al tranformar a los 27'. El empate definitivo llegaría a los 41' en el palo de Martin Haener.

El desenlace quedó entonces para ayer jueves, en la disputa del segundo test match, que resultó la venganza de España, al imponerse éste por 2-1 a su bestia negra, Alemania. Roc Oliva a los 16' y Pol Amat a los 47' adelantaron a los locales, mientras que Moritz Fürste descontó de corto a 8' del final. Este resultado es muy revitalizador para los ibéricos, ya que venían de perder muchos partidos importantes al hilo ante los germanos.


España ha renovado su confianza previo al Mundial y de paso ha levantado el Trofeo Ciudad de Valencia. A final del mes pasado se había impuesto en una serie preparatoria a Inglaterra y ahora lo ha hecho ante Alemania. Han quedado atrás el Campeón Europeo y el Campeón Olímpico-Mundial, por lo que los ánimos del equipo español llegarán a Nueva Delhi al tope.

No hay comentarios: