miércoles, febrero 10, 2010

Australia, uno de los favoritos para el Mundial

El entrenador Ric Charlesworth ha probado su habilidad de sacar ases bajo la manga, esta vez convocando a un jugador son sólo 3 partidos internacionales, en su lista de 18 para la Copa del Mundo. Con resultados positivos a inicio de temporada, Charlesworth pretende revalidar el título mundial, algo que no consigue Australia desde hace 24 años, cuando obtuvo su única corona derrotando a Inglaterra en la final de la WC Londres 1986.

La lista para Nueva Delhi trajo la sorpresa de la convocatoria de Kieran Govers (21), quien debutó sólo hace unos días en los TM ante Corea. El oriundo de New South Wales es delantero y se alternará con las otras cartas de gol australianas, Des Abbott, Grant Schubert y Glenn Turner, mientras jugadores claves con la categoría de Jamie Dwyer y Eddie Ockenden permanecerán más tiempo en la mediacancha.

Volverá también al equipo el defensor Kiel Brown quien se perdió el último CT por lesión. Así reforzará la retaguardia australiana, que ha quedado lleno de juventud, luego del retiro del gran Bevan George y Matthew Wells tras la conclusión de los Juegos de Beijing.

Para Charlesworth los Kookaburras serán favoritos para la obtención de la Copa del Mundo: "Creo que sólo media docena de escuadras tiene la capacidad de ganar el mundial. Aunque Australia es uno de los favoritos, la única presión que tendremos es la interna por jugar bien. Éste será un gran evento y una nueva experiencia para muchos de los jugadores que jugarán en India por primera vez". El entrenador fue Head Coach de la India por espacio de 2 años. Ahora volverá a esas tierras nada menos que comandando a Australia, finalista en los dos últimos ediciones mundialistas y campeón del CT2009. Si hay un equipo con hambre, este es Australia.


2010 World Cup squad:
Des Abbott (NT), George Bazeley (VIC), Graeme Begbie (WA), Kiel Brown (WA), Nathan Burgers (ACT), Matthew Butturini (NSW), Liam De Young (QLD), Luke Doerner (VIC), Jamie Dwyer (QLD), Kieran Govers (NSW), Rob Hammond (QLD), Fergus Kavanagh (WA), Mark Knowles (QLD), Eddie Ockenden (TAS), Simon Orchard (NSW), Grant Schubert (SA), Matthew Swann (QLD), Glenn Turner (ACT)

No hay comentarios: