viernes, febrero 19, 2010

Chile no pudo con las N°2 del mundo

Chile 0, Argentina 4
Delfina Merino FG 5', Carla Rebecchi FG 17' y Rosario Luchetti FG 37' y FG 45'

Con 4 goles de jugada y tomando el control desde los primeros minutos, la Selección Femenina Argentina derrotó a la de Chile en Córdoba, por la primera fecha del 4 Naciones.

La presión ejercida por las albicelestes no pudo ser contrarrestada por las chilenas, qué aunque consiguió acercarse con riesgo en un par de ocasiones al arco de Laura Aladro, la portera tuvo poca participación. Claudia Schuler, en cambio, fue una figura preponderante en la portería nacional, logrando evitar que las Leonas consiguieran un resultado más holgado.

Delfina Merino de rebote abrió la cuenta, luego estiraría Carla Rebecchi al desviar un centro. Charito Luchetti se inscribió con 2 goles en la segunda parte para redondear la cuenta.

El partido significó el regreso de Cecilia Rognoni, quien aún no está completamente en forma física, pero sí dio muestras de su clase. De hecho, los dos primeros goles resultaron luego de dos salidas que inició la 16 argentina.

En el otro partido del Día 1, Estados Unidos goleó a Bélgica por 4 a 0. El partido era muy importante para ambas escuadras, ya que serán rivales en el Premundial de San Diego.


Las norteamericanas, ranqueadas en el 10° peldaño mundial, será el próximo rival de Chile este sábado. Vamos Chile! Mucha concentración y trabajo!

No hay comentarios: