miércoles, febrero 24, 2010

Mj, Así se escribe la Historia del Clásico Pan-Am

El empate 2 a 2 contra EEUU en la primera fecha en los Juegos de Beijing 2008, más otro tropezón ante Gran Bretaña, obligó a las Leonas a cruzarse con Holanda, al salir segundas de su grupo. Ya es sabido que la pérdida de esa semifinal, les costó el oro olímpico; las norteamericanas fueron grandes responsables de aguarle la fiesta a las trasandinas.

Esa vez Argentina provenía de una serie preparatoria en San Diego que le había resultado adversa, al perder 3 de los 4 partidos. Además, el año anterior, en la final del Pan-Am de Río el partido contra Estados Unidos fue bastante duro, al punto de iniciar perdiendo. Luego, a principios del 2009, la final de la Copa América resultó en empate 2-2, y la diferencia para las albicelestes se marcó sólo por la vía de los penales .

Por eso el Chapa destaca el triunfo en la final del domingo en el 4 Naciones ante EEUU. Las del norte podrían ser rivales directas en el Mundial, es bueno que éstas vayan sintiendo la mano, como les pasó a la inversa a las Leonas en Beijing. Fue ajustado, 1 a 0, pero sin embargo fue el 14º partido que le ganan consecutivamente, días antes ya habían derrotado a las 10ª del mundo en 2 encuentros en Mendoza y 1 en la propia Córdoba.

Y fue Cecilia Rognoni, quien viene poniéndose a punto, la que marca por el campeonato. Con una rodilla que viene ajustándose a la carga de un seleccionado de alta estirpe, la 16 suma minutos y más confianza para lo que pueda hacer en Rosario a medio año, cuando arranque la Copa del Mundo.

1 comentario:

Pablo R dijo...

Noviembre, 2009
5-Games Series en Chula Vista, CA
Partido 1: Argentina 2, USA 1
Partido 2: Argentina 3, USA 1
Partido 3: USA 3, Argentina 3
Partido 4: Argentina 1, USA 0
Partido 5: Argentina 3, USA 2

Mendoza, Febrero 2010
Partido 1: Argentina 2, USA 0
Partido 2: Argentina 3, USA 0

Córdoba, Febrero 2010
Partido 1: Argentina 1, USA 0

Córdoba, 4 Naciones Feb 2010
Final: Argentina 1, USA 0