domingo, febrero 21, 2010

Chile fue a buscar a EU pero no le alcanzó

Chile 0, Estados Unidos 2
Kathleen O’Donnell 3’, Katie Evans 25’

Chile jugó un partido muy apretado contra Estados Unidos, sin embargo los goles los hizo su rival y se llevó el partido correspondiente a la segunda fecha del 4 Naciones de Córdoba.

La escuadra nacional metió bastante presión a las N°10 del mundo, quienes cedieron espacios en la mediacancha, al replegarse para recuperar en el fondo. A pesar de haberse generado buenas situaciones para convertir y casi los mismos cortos que su oponente (2 contra 3 de EUA) las chilenas no consolidaron ninguna de las oportunidades. Las estadounidenses se adelantaron tempranamente y confirmaron cerca de la media hora. En adelante fue un partido de ida y vuelta, pero no hubo más movimientos.

En el partido de fondo, Argentina pasó por arriba de Bélgica al doblegarlo por 6 a 0. Con 4 cortos de Noel Barrionuevo, más un gol de Josefina Sruoga y otro de Carla Dupuy, las albicelestes consiguieron su 2° triunfo consecutivo. En la tercera fecha que se jugará mañana, Chile enfrentará a Bélgica, mientras que Argentina y Estados Unidos disputarán la final, ambos con puntaje completo.

-----------------------------------
Estados Unidos en partidos preparación previa
El equipo norteamericano venía de jugar un Torneo 3 Naciones en su casa, convocando a los dos finalistas olímpicos, Holanda y China. Su desempeño fue mejorando cada vez, al punto de terminar en los últimos encuentros perdiendo por muy poco con las europeas y ganandole a las asiáticas [Resultados fueron: ante Holanda 0-5, 1-4 y 2-3; ante China 0-3, 1-2 y 2-1]

No hay comentarios: