sábado, febrero 13, 2010

Argentina ya tiene sus 18 para el Mundial de India

A catorce días del inicio del Mundial Masculino en Nueva Delhi, Pablo Lombi, entrenador de la Selección Argentina entregó la lista de los 18 convocados. Nombres resonantes han quedado al margen como el goleador Rodrigo Vila, el siempre eficaz ejecutor de cortos y defensor, Juan Gilardi, el gran arquero Juan Vivaldi, Lucas Cammareri, otro que la abrocha, uno de los mellizos Argento, Lucas y así. Una competencia feroz por el cupo, en un equipo lleno de estrellas.

Con el objetivo puesto en lograr un lugar entre los 12 mejores del mundo y con una segunda meta volante de acodarse entre los 8, Lombi está confiado en el trabajo realizado, el mismo que entre otras cosas consiguió el Premundial a final del año pasado. El entrenador destaca que su equipo ha mejorado mucho en el juego desde las 50 yardas, ya que antes sólo lo hacían desde las 75y, agregandole mucha dinámica y mejorando ampliamente el porcentaje de gol a través del corto.


De hecho, su hermano Jorge, asistente técnico del seleccionado, está casi exclusivamente dedicado a perfeccionar esa jugada y fruto de ese trabajo ha surgido la figura de Pedro Ibarra, reciente goleador del Premundial de Quilmes y del Champions Challenge de Salta. Más del 50% de los goles en un mundial se consiguen por la via del corto y eso lo ha comprendido muy bien la albiceleste, ya que además de Ibarra, ha llenado de recursos a grandes tiradores como Matías Vila e Ignacio Bergner.

Los trasandinos (14°) se encuentran en el grupo A y debutarán el 1 de Marzo ante Holanda (4°). Luego deberán verselas ante Alemania (1°), Corea (6°), Nueva Zelanda (8°) y Canadá (11°). Si bien saben que es un grupo muy difícil, no descartan la opción de semifinales, pero para ello tendrán que ir paso por paso.

Los convocados
Juan Espinosa, Gonzalez Rothberg, Juan Martin Lopez, Pedro Ibarra, Matias Gonzalez, Ignacio Bergner, Matias Rey, Lucas Rey, Fernando Zylberberg, Matias Vila, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matias Paredes, Lucas Vila, Mario Almada, Agustin Mazzilli, Tomas Argento, Facundo Callioni

No hay comentarios: