martes, febrero 23, 2010

Delhi, El domingo se inicia el Mundial Masculino


Con la primera fecha del Grupo B arranca el Mundial de Hockey 2010 este domingo en Nueva Delhi.

Abrirán la cita máxima, Sudáfrica, campeón continental y número 13 del mundo, ante España, medallista de plata olímpico y 3º en el escalafón. Los africanos intentarán superar su duodécimo puesto del Mundial 2006, mientras que los ibéricos buscarán ganar su primera final en un campeonato del mundo, ya que la han perdido en dos ocasiones, ante Pakistán en Barcelona 71’ y Holanda en Utrecht 98’.

La segunda disputa será entre Inglaterra (6) actual campeón de Europa y su ex colonia penal, Australia (2) quien ostenta el título del Champions Trophy. Los ingleses tuvieron en el Mundial de Londres 86’ su mejor actuación al llegar finalistas, situación que comparten con los oceánicos quienes lograron su único título mundial derrotando al equipo de la Reina.

El día se cerrará con el clásico máximo del continente asiático, cuando los equipos de Pakistán (7) e India (12) entren a la cancha a dar cuenta de una legendaria rivalidad. Los Greenshirts son los más ganadores en la historia de los mundiales con 4 títulos, mientras que la India obtuvo su única corona en Kuala Lumpur 75’

No hay comentarios: