jueves, febrero 18, 2010

España y Holanda reparten puntos en 2 TM

Los últimos 2 partidos antes de viajar a la India han sostenido España y Holanda en la cancha de la Universidad de Alicante. Ambos encuentros resultaron empatados 2 a 2 y tuvieron un movimiento del marcador muy símil.

Holanda (4º) dominó la 1ª parte del partido del sábado ganándola por 2-0. Una mejor España (3º) vendría de atrás en el complemento y empataría el partido a través de Pol Amat (FG) y Roc Oliva (PC). El 2º partido se jugó el lunes y fue España la que tomó la delantera de 2-0 con goles de Pau Quemada y Ramón Alegre (PC). Una tardía reacción de los naranjas impidió que algún equipo marcara diferencias y dejó las cosas 2-2.

España y Holanda ya se enfrentaron en una final de un Mundial. Fue en Utrecht 1998 donde salió Campeón Holanda. Dos años antes también se habían enfrentado en una final, esta fue en los Juegos Olímpicos de Atlanta y también resultó ganador Holanda. El desquite para los ibéricos llegaría el 2004 en Lahore, donde derrotaron en la final del Champions Trophy a Holanda, en el único título FIH que poseen a nivel mundial en adultos.

No hay comentarios: