sábado, febrero 13, 2010

Chile guapea en Hermosillo y se trae el bronce

3° y 4°: Chile 5, Canadá 1
CH:Ignacio Contardo (FG) 17', Matias Koester (PC) 22', CN:Gordon Johnston (PC) 29', CH:Vicente Martin (PC) 44' y (PC) 52', Pablo Purcell (PS) 68'

A pesar de que la prensa daba como favorito a Canadá, Chile derrotó ampliamente a su rival norteamericano en un partido fenomenal. Claro que las apuestas por el equipo de la hoja eran infundadas, ya que en un enfrentamiento previo al Panamericano, Chile ya había dado cuenta de éste.

Hoy la Selección Nacional se sacó el nerviosismo del debut y demostró que iba a más en el campeonato, ganando en forma holgada. Ignacio Contardo abriría la cuenta en el que sería el único gol de jugada de nuestro país en el torneo, cuando se robó una pelota y la fue a dejar al fondo del arco canadiense. Rubricaría la ventaja Matias Koester, quien porta un apellido histórico en el Hockey chileno. Canadá respondería de corto para ajustar el marcador 2-1 antes de las charlas.

Al regreso Chile continuaría con la que fue su mejor arma, el corto, y anotaría dos veces más por intermedio de Vicente Martin para ponerse 4-1 adelante. Al cierre, el impecable Pablo Purcell transformaría un penal en gol y sellaría el marcador definitivo.

De esta manera, la Selección Masculina Sub 17 cobra el Bronce Panamericano de su categoría y mantiene a Chile en el podio continental, tal como ha ocurrido en todas las versiones juveniles de esta década. Incluyendo las competencias a nivel adulto, esta es la 5ª medalla panamericana en 10 años [Adulto: Bronce en Rio 2007; Junior: Plata en Puerto España 2008, Plata en La Habana 2005, Plata en Santiago 2000; Sub17: Bronce en Hermosillo 2010].


Además la nacional destacó por su gran eficiencia en el área contraria marcando 11 goles (2,2 por partido), de los cuales 9 fueron de corto (81%), cifra que seguramente es histórica para un seleccionado de nuestro país.

amor amarillo felicita a la Selección Masculina Sub 17, a los jugadores y al cuerpo técnico, por su gran presentación en el Panamericano. Esto pone al grupo desde muy temprano en línea con los grandes referentes continentales, lo que augura buenos resultados a nivel adulto. Felicitaciones!

No hay comentarios: