sábado, diciembre 26, 2009

Gonzalo Andrade, Gentlemen All Rounder 2009

Hace 25 años Gonzalo Andrade tomó el palo de Hockey, primero defendiendo a su colegio. En su larga trayectoria vería un cambio de rumbo que lo traería hace 18 años al Country Club, desde donde ha defendido los colores en todas las canchas del país e incluso a nivel internacional. Amante de la mediacancha, pero por sobretodo del arco contrario, Tati ha cumplido un rol fundamental en su rol de jugador, así como líder en la cancha. Es así como vio coronar muchos años de esfuerzo al consagrarse Campeón Nacional en el Apertura 2007, cuando Country derrotara a Manquehue en la final, donde él tuvo un gran protagonista. Aquí un poquito más de él:

Dinos los momentos más especiales que has vivido con la Camiseta del Club
Las tres finales en la década del 90, muy emocionantes visto en retrospectiva, nos las farreamos, eramos muy buenos y debimos haber ganado al menos una. La liguilla del terror que jugamos por ahí por el 1999, terrible casi perdimos, hubiera sido tremendo. Y la final del 2007, lejos lo mejor, celebrar un campeonato con la amarrilla.

Cuentanos algunas jugadas que más recuerdas.
En la liguilla del terror del 1999 ibamos perdiendo 2 a 0 con Sport 2 que quería subir, antes del primer tiempo metí el 2-1 y en el segundo tiempo el 2-2 y después el gol de oro, fue lindo sacar al equipo de esa situación tan complicada y además con un hat-trick. Hacer esos tres goles fue espectacular. Después meter el 1 a 0 en la final que ganamos el 2007 también fue una gran alegría, nos dio confianza y supimos que podíamos ganar, ese partido entré de capitán y recibí la copa, que mas puedo pedir…

Nombranos a quienes han sido referentes en tu carrera
Lejos Alfredo Maturana como formador y Daniel Gath como entrenador, como jugadores muchos, el equipo de los 90 estaba lleno de valores, Hernandez, Rodriguez x 3, Jousse, Sargent x 2, Rojas, Jarpa x 2, Valenzuela. El equipo de hoy me llena de energía, compartir con mis compañeros es realmente rejuvenecedor.

Por la Selección, jugaste en el Pan-Am Jr. de Cuba 92', luego en el Sudamericano 94', el Pan-Am Mar del Plata 95' y en la Copa América 00'. ¿Cómo fue tu participación ahí?
En los panamericanos y sudamericano quede muy satisfecho y contento, por ejemplo en el junior jugué el 100% del tiempo fuimos pocos los jugadores que no salimos nunca, solo dos o tres. En la copa América, gusto a poco me hubiese gustado jugar más. Creo que los jugadores del PWCC marcan la diferencia en el seleccionado, no nos pesa la camiseta y somos un aporte importante es lo que vi de mis compañeros y sentí de mi desempeño.

En la Cancha, qué recuerdas de especial
De libero en mar del plata fue durísimo, teníamos a todo el público en contra, cada jugada buena que hicimos en ese partido fue importante, lamentablemente el resultado no nos acompaño. La definición del quinto lugar contra trinidad y tobago en cuba también fue intenso, me toco jugar contra peleciño en sus inicios y fue un duelo muy bonito que terminamos ganando.

Gonzalo Andrade un grande del Country. 38 años y en el primer equipo del Club. Goleador innato. Entrenador del PW-A por varias temporadas. No queda más que darte las gracias por toda tu entrega, Tati. Te debemos demasiado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tati muy merecido lo tenías!!! grande Tati

Anónimo dijo...

Felicitaciones !!
sos un monstruo Tati . . .