domingo, diciembre 27, 2009

La convocatoria fue música para sus oídos

Cecilia Rognoni ha sido convocada a Las Leonas provocando un impacto muy grande en el medio, por la calidad de jugadora que es y la posibilidad de que el equipo número dos del mundo vuelva a contar con la fineza de su juego.

La gran defensora albiceleste fue figura descollante en el posicionamiento mundial que realizó la Selección Femenina de su país, al participar de los grandes hitos, como la obtención de la Medalla de Plata Olímpica en Sydney 2000, el título del Champions Trophy celebrado en Amstelveen 2001 y la Copa del Mundo en Perth 2002.

De una aproximación impresionante en el quite, que la hace casi impasable, y un pase largo de altísima precisión, Cecilia Rognoni constituye un ícono histórico en las Leonas, para muchos, la mejor defensora de los últimos tiempos.

Su carácter fuerte provocó cierto alejamiento de procesos selectivos anteriores, sin embargo, Carlos Retegui ha conseguido recuperar su consentimiento apostando con ella en el refuerzo de la columna vertebral del equipo. Ante las renuncias sucesivas de Aicega y Burkart, seguramente el entrenador ha pensado en fortalecer la dupla defensiva ya sea con Rossi o Barrionuevo, de manera de constituir un pilar a espaldas de Aymar.

Cecilia, recientemente madre primeriza, se encuentra hoy viviendo en familia en Holanda y defendiendo los colores del Bloemendaal. Para ella, la oportunidad que le ha brindado Chapa es sensacional, y lo que querríamos todos es volver a verla lo más parecida posible a la espectacular defensora que fue a principios de la década actual.


1 comentario:

pablo dijo...

La lista pre mundialista

Belén Succi, Laura Aladro, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo Giselle Kañevsky, Mariana Rossi, Cecilia Rognoni, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Rosario Luchetti, Soledad García, Carla Rebecchi, Alejandra Gulla, Marcela Casale, Pilar Méjico, Josefina Sruoga, Sofía Maccari, Romina Vatteone, Macarena Abente, Delfina Merino y Carla Dupuy.