jueves, diciembre 03, 2009

Así se sintió la Final del Metro Femenino argentino

El primer equipo femenino de GEBA cerró un año espectacular con el triunfo en tres frentes, la Liga Nacional de Clubes, la Copa de Honor y el Torneo Metropolitano de Buenos Aires. Este último concluyó en una gran final el fin de semana pasado, la que fue forzada por el triunfo de Ciudad en los Play-Offs. El partido fue muy intenso, ya que ambos equipos se entregaron enteros por ganar la finalísima.

En entrevista que hace Nicolás Gallese, periodista deportivo argentino, que gentilmente la comparte con
amor amarillo, podemos sentir el ambiente de esa final y como la vivieron sus protagonistas. El amor por el club y por la camiseta, la intensa cohesión entre los miembros de cada escuadra, la importancia de ser campeón. Todo se traspasa en la voz de los 4 entrevistados cuando el partido ya se había consumado.

Yanina Rojas
Delantera de Ciudad de BsAs, 22 años, es Leona desde la Copa Panamericana 2009
“Estamos contentas de llegar a la final. GEBA es el tricampeón, y algo tiene. Nosotros dimos todo. Hicimos lo que pudimos. Toda la vida voy a ser hincha y jugadora de Muni”.

Carlos Retegui
Entrenador saliente de GEBA. Ex Jugador de San Fernando y la Adulta Argentina. Dirigió a la Selección Masculina y obtuvo el 3er lugar en Champions Trophy Rotterdam 2008. Relevó a Minadeo en las Leonas y obtuvo el Champions Trophy Sydney 2009.
“Fue una final atípica, de local en cancha de Muni. Presionamos, marcamos una espectacular diferencia y eso es importante. Despedirme de esta manera, siendo campeón, es espectacular. Jugamos ocho torneos y llegamos a ocho finales, ganando siete, y es un premio para el club. Frente a Ciudad sabíamos que teníamos que jugar diferente”.

Geraldine Fresco Pisani
Supergoleadora de GEBA, hoy también es Leona
“En ningún momento dudé que íbamos a ganar, con esta contundencia. No hay ninguna jugadora fundamental en el equipo, y un sistema al que cualquiera que entra juega. Ganamos partidos increíbles, y este campeonato es de todas y para todas. Amo a mí club y la gente de mí club. Pese a que se va Chapa, la base del equipo sigue siendo lo más fuerte”.

Josefina Sruoga
Delantera de GEBA, 19 años. Debutó como Leona en el Champions Trophy Sydney 2009 ante Australia y le embocó el único gol del partido.
“Estuve nerviosa desde afuera, estoy contentísima. Hubiera dado todo por jugar, perdérmelo fue lo que más me dolió. Cada una de las que juegan son importante”.

Esta nota fue publicada en el blog
Banquete Deportivo

No hay comentarios: