jueves, diciembre 10, 2009

ChChDia2, ARG clasifica, NZ e IND con opciones

India 4 – China 1 (Grupo A)
IND: Prabhjot Singh (PC) 7’, Rajpal Singh (FG) 35’, CHN: Yi Song (PS) 41’, IND: Sarwanjit Singh (PC) 56’, Shivendra Singh (FG) 70’
India consiguió su primer triunfo hoy al derrotar a China en un partido que fue a buscar desde el comienzo al generarse una serie de cortos a favor. Rápidamente se pondría en ventaja. China respondería al aprovechar un par de suspensiones por verde de los rivales, pero perdieron sus opciones de empatar. Con un robo en el mediocampo, India se pondría por dos goles adelante al cierre de la primera parte. India continuó su dominio, pero privilegió el juego individual antes que el colectivo. De penal, China conseguiría disminuir la brecha, India contestaría con un nuevo gol de corto a los 56’ y sellaría la lucha en el minuto final con un gol de jugada.

India enfrentará hoy a Bélgica y será un duelo a muerte. Los asiáticos tienen 4 puntos, uno más que los Diablos Rojos, por lo que para los europeos, no hay otro resultado que el triunfo.


Bélgica 1 – N. Zelanda 4 (Grupo A)
NZ: Dean Couzins (PS) 25’, BEL: Cedric Charlier (FG) 30’, NZ: Ryan Archibald (PS) 49’, Simon Child (FG) 64’, Hugo Inglis (FG) 65’
Los Blacksticks, 8ºs en la clasificación, pasaron la exigente prueba que tenían ante Bélgica, 9ºs, y se llevaron el partido haciendo un segundo tiempo formidable. La primera parte había terminado igualada a 1 gol, pero a los 12’ del regreso NZ tuvo un penal a favor que los adelantaría. La lucha continuaría con una Bélgica presionando a full. Sin embargo, un soberbio pase de Phillip Burrows dejaría en posición inmejorable a Simon Child, quien logró poner a los Kiwis dos goles por delante. Continuando la racha, Hugo Inglis marcaría el 4º al minuto siguiente. De esta forma, Nueva Zelanda queda a tope junto a India con 4 pts y deberá confirmar su pase a semis jugando ante China hoy.


Argentina 3 – Pakistán 1 (Grupo B)
ARG: Facundo Callioni (FG) 1’, Pedro Ibarra (PC) 31’ y (PC) 52’, PAK: Sohail Abbas (PC) 66’
Argentina obtuvo su segunda victoria y es el líder del grupo B con 6 puntos. El martes se enfrentó a Pakistán, partido que fue a buscar desde el comienzo y fue así como marcó en el minuto 1. Durante el partido llegarían 2 goles de corto más para los albicelestes, convertidos por su especialista, Pedro Ibarra. Sólo a falta de 4’ la estrella de Pakistán Sooil Abbas consiguió por fin anotar de corto para el único descuento de los asiáticos.

Argentina enfrentará clasificada en la última fecha de la fase regular a Canadá, que está en el fondo de la tabla y ya sin opciones. Pakistán se las verá ante Sudáfrica.

Canadá 1 – Sudáfrica 4 (Grupo B)
SAF: Wade Paton (FG) 30’, Ian Haley (PC) 41’, Justin Reid-Ross (PC) 46’, CAN: Scott Tupper (PC) 59’, SAF: Gareth Carr (PC) 65’
Ambos equipos empezaron en forma dubitativa ya que les constituía un partido vital, pues ninguno poseía puntos. Fue Sudáfrica el que sacó ventajas con un gol de Paton al final del primer tiempo. Canadá volvería con todo, pero víctima de su ansiedad recibió amonestaciones con verdes y amarillas que lo dejaron en inferioridad, situación aprovechada por los sudafricanos, quienes llegaron a tomar delantera de 3-0 a mitad del segundo tiempo. Tupper descontaría para los Campeones Panamericanos, pero Sudáfrica todavía iría por más y cerraría con una cifra a falta de 5’.

Sudáfrica quedó con 3 puntos y tiene opciones si derrota a Pakistán hoy.

No hay comentarios: