domingo, diciembre 13, 2009

PW-A no pudo sumar nueva estrella, cayó ante UC

PW-A no pudo reeditar la consagración de años anteriores al caer en la final del Torneo Nacional Femenino en definición a penales, luego de 85' sin goles. La Copa vuelve a manos de Universidad Católica quien se impuso por 3-2 en la serie de lanzamientos.

A pesar de que hizo mayores méritos que su rival para llevarse la final, la escuadra amarilla no logró confirmar en el marcador su mayor dominio, permitiendo que el partido llegara hasta los penales. Fue un encuentro que se caracterizó por el juego en el mediacancha y con defensas muy bien paradas, de trámite más bien lento y pocas llegadas a las áreas. En ese contexto, el PW-A mostró superioridad igualmente, generandose las mejores ocasiones; 3 cortos en la primera fracción, otros tantos en la segunda, un penal que no fue transformado, tiros que se fueron apenas desviados. Como contraparte el Country recibió sólo un tiro directo al arco de Universidad Católica en todo el partido.

Pero las cruzadas, con un equipo bien equilibrado y muy afiatado, consiguió imponer su íntima intención de recuperar la Copa. Ellas fueron creciendo en convicción, mientras el Country frustraba sus tentativas de doblegar la valla de la UC. Ese hambre le permitió al visitante llegar mejor anímicamente a la definición y llevarse la corona de regreso a San Carlos.

No hay comentarios: