sábado, diciembre 05, 2009

ChTrDia5, Australia y Alemania disputarán el Oro

Australia y Alemania alcanzaron la final del Champions Trophy de Melbourne 2009 jugada la última fecha de la fase regular. Mientras Australia lo hizo ganando en forma contundente, Alemania consiguió el boleto por diferencia de goles, a pesar de la derrota en el clásico de Europa Norte ante Holanda.

Alemania 3 – Holanda 4
Alemania se forjó un espacio en la final del Champions Trophy a pesar de perder con Holanda hoy, pero le fue suficiente por la mejor diferencia de goles que tenía, dejando a Holanda en el partido por el 3er puesto. Con esto, de las últimas 10 ocasiones en que se han enfrentado ambos equipos en un CT, Alemania sólo ha ganado 1 sola vez.

Holanda se puso muy temprano arriba con gol de su cañonero, Taeke Taekema, pero no tardaría mucho en igualar Alemania con un desvío de Matthias Witthaus. Florian Fuchs mandaría a los teutones por delante a los 14’ y antes del cierre del primer acto, Rob Reckers empataría el partido 2-2.

El legendario Teun de Nooijer puso a la naranja de vuelta por delante al marcar el 3º. Rob Reckers incrementaría la diferencia al desviar un corto a los 41’. Holanda dominaba y se creaba cortos, pero curiosamente no funcionaría la pólvora de Taekema. Fuchs marcaría un descuento para Alemania, pero no conseguirían más. Holanda se llevaba una victoria insabora.

Australia 10 – España 3
Australia se sacudió de la derrota del jueves de una manera aplastante, atropellando a España para sellar su puesto en la final, luego de mantener la punta en la fase regular. A pesar de que los oceánicos tienen un mejor registro histórico ante los europeos, en las últimas cinco ediciones, sólo en una oportunidad habían vencido a España, por lo que hoy revierten tendencia. Jamie Dwyer estuvo sensacional, anotando una cifra y asistiendo varias. Otra noche decepcionante para España que ha mostrado sólo algunos destellos en el primer tiempo, pero que luego debió asistir a una demostración de Hockey de una Australia rampante, dispuesta a revalidar el título reclamado el pasado año en Rotterdam.

España ve retroceder el trabajo realizado por el entrenador Mauritz Hendriks, quien la llevó a la final olímpica, derrotando precisamente a Australia en semifinales. Los Kookaburras, en cambio, ven los frutos de un prestigioso Ric Charlesworth, quien por primera vez toma la adulta masculina, precedido en una década gloriosa con las Hockeyroos donde levantaron todas las copas y se colgaron todo el oro.


Inglaterra 4 – Corea 2
Corea frustró su opción de disputar la final al perder hoy con Inglaterra en la última fecha, algo que no estaba en sus planes luego de haber conseguido excelentes resultados en el torneo. A pesar de que ambos equipos dominaron por pasajes, fueron los goles de Richard Alexander y Richard Mantell los que hicieron la diferencia y le dieron a los anglosajones su primer triunfo en esta edición del Torneo de Campeones. Corea tendrá que conformarse con buscar el tercer lugar ante otro rey depuesto, Holanda. Inglaterra tendrá que enfrentar a la alicaída España por el 5º puesto, partido vital para mantener la categoría, ya que sólo horas más tarde 8 equipos iniciarán en Salta Argentina, la búsqueda de la plaza que quedará vacante para el Champions Trophy 2010.

No hay comentarios: