viernes, diciembre 04, 2009

ChTrDia4; Ganan Ale y Hol, Empatan Cor y Esp

Corea 5 – España 5
En el primer turno de ayer, el público en Melbourne asistió al partido con más goles marcados en el torneo hasta ahora. Corea vino desde un 1 a 5 abajo y empató el partido para mantenerse en carrera al título y de paso, arruinar las pretensiones de España.

Un inicio impresionante de España deslumbró a la concurrencia, con Pau Quemada inspirado que marcó 3 goles. Nam Hyun-Woo sería la estrella coreana quien hizo también 3 goles, pero en un lapso de 7’, record total en la historia de los Champions Trophies.

El sábado, un España ya sin opciones se enfrentará a Australia. Corea, con 7 puntos y en el tercer puesto, se enfrentará a Inglaterra. Sólo el triunfo le da opción de medalla y quedará a la espera de que Australia o Alemania pierdan sus encuentros.


Inglaterra 2 – Holanda 3
El alma al cuerpo le ha vuelto al equipo de Holanda al derrotar a Inglaterra el jueves, marginando a los anglosajones de toda opción medallista. Fue una dulce revancha para la derrota sufrida en la Copa Europea de Naciones.

Holanda se fue adelante a los 4’ con gol de Kemperman, el teenager naranja que ha logrado gran resonancia en Melbourne. Rob Reckers adelantaría nuevamente a Holanda a los 18’. A través de Richard Mantell, Inglaterra recuperaría terreno 9’ más tarde, al embocar un corto esquinado abajo. El joven Kemperman recobró los dos goles de ventaja cuando consolidó una estupenda jugada de Teun de Nooijer a los 49’. Holanda seguiría presionando, sin embargo, Inglaterra no estaba vencida y descontó nuevamente a través de Richard Smith. Ashley Jackson tuvo dos veces el empate en su palo, pero no lo conseguiría.

La victoria pone a Holanda de vuelta en el torneo. En la última fecha deberá enfrentar a Alemania que tiene 9 puntos, 3 más que Holanda. La situación para los naranjas no es fácil ya que tendrá que esperar otros resultados y rogar que la diferencia de goles los ayude a meterse en la final.


Alemania 3 – Australia 1
Alemania le ha cortado el ritmo a los Kookaburras con una demostración de hockey abismal en el primer tiempo. Es la derrota más amplia de Australia en 3 años, desde que perdiera con España 3-5 en el 2006.

Los alemanes se fueron al descanso con un marcador de 3 a 0 arriba. El descuento de Australia no sería suficiente. Alemania le ganaría el 16º partido a Australia en la historia de los CT, un duelo que ha tenido 33 enfrentamientos, de los cuales en 11 oportunidades salieron vencedores los Kookaburras.

Australia y Alemania quedaron al tope de la general con 9 puntos. Los oceánicos se enfrentarán a España en la última fecha, mientras que los alemanes lo harán contra Holanda. Corea parece ser la única amenaza en virtud de la Buena diferencia de goles que poseen ambos equipos. No son bajas las posibilidades de que este partido se repita en la final del Domingo.

1 comentario:

pablo dijo...

El abrazo alemán, con un Moritz Fürste enmascarado por la fractura del pómulo en la previa del Champions Trophy