lunes, diciembre 03, 2007

Ch-Tr Dia 3, Alemania adelante, Holanda empata

El 1er partido fue entre 2 fieros rivales europeos, Holanda y España, y terminó en tablas. España había tenido un pésimo inicio de torneo, con 1 punto en 2 partidos, mientras que Holanda llegaba con todos los puntos disputados en el bolsillo. Parecía todo encaminarse a un partido de una sola via, ya que a los 6' de Nooijer pondría el 1-0. Pero España no estaba para volverse a casa fácilmente y, antes del descanso, Sojo y Tubau pusieron arriba a los del sur. Reckers emparejó a los 42' y el partido se tronó en una dura lucha por el gol del triunfo. Parecía que España se llevaría los puntos, cuando Alegre recibió un estupendo pase de Tubau y lo tocó por sobre el cuerpo del arquero Vogels. Pero la alegría sería fugaz, ya que 1' más tarde Brouwer llevaría la tercera pelota holandesa al arco español para el definitivo 3-3.

Gran Bretaña tuvo que trabajar duro para obtener su 1a victoria, ante Malasia. El 1er tiempo se lo llevó el local con el gol que marcó Jalil, pero luego retomaría el control del partido. Pero sólo en el 49' encontró la llave para marcar a través Dick. Moore aumentaría a los 52'. A 10' del final Abdullah emparejó a 2 goles, pero Ben Hawes a falta de 4, marcó el de la victoria, 3-2 para los isleños.

Alemania, que venía de 2 triunfos, enfrentó a Corea, quienes venían de empatar con España y de ganarle a Australia. Los asiáticos sorprendieron a los 5' con gol de Kon Yeo, suficiente para irse en ventaja al descanso. Pero surgió la disciplina alemana que encontró el momento exacto para balancear y luego desnivelar el partido a su favor. Emmerling a los 41' y Draguhn a los 55', volcaron un duro partido, donde Corea hizo mucho para haber tenido mejor suerte, pero que finalmente terminó 2-1 para los europeos.

Australia y Pakistán se enfrentaron en un muy entretenido partido, que terminó con victoria oceánica por 2-1. Ataques de un lado a otro hicieron gozar al público. Australia convertiría a los 20', mediante Eglinton. Pakistán hacía contraataques estupendos, pero no lograban concretar, ya que el último pase siempre era demasiado tarde. Schibert a los 47' tranquilizó un poco a los australianos al marcar el 2°. Pero el espectacular gol de Akhtar Ali devolvió a Pakistán al partido, por lo que los 13' finales fueron de gran tensión.

No hay comentarios: