domingo, diciembre 23, 2007

Rodrigo Hernández, Gentlemen All Rounder 2007

Rodrigo Hernández nació en 1970 y se unió al PWCC como arquero de divisiones inferiores en 1984, en sus ya avanzados 14 años. Eran tiempos de micros y de largas caminatas con la bolsa de pads por la calle Las Arañas. Tiempos de entrenar horas extra para llegar a ser el mejor en su puesto.

Así consiguió llegar a ser considerado arquero reserva de la selección chilena a principios de los 90's, cuando el hockey era totalmente dominado por Manquehue. Pero luego alcanzó la titularidad en su primer Panamericano Adulto, La Habana 91'; luego vinieron Mar del Plata 95' y Winnipeg 99', además de 2 Clasificatorios Olímpicos, 2 Sudamericanos, 2 Copa America y 1 Panamericano Junior en T&T. En Chile fue premiado con el mejor de los mejores por el Círculo de Periodistas Deportivos. Su paso por la selección y el primer equipo de Club, le permitieron mil batallas con los más grandes. Fue un referente para todos los arqueros que venían creciendo detrás de él; todo el que se puso entre los 3 palos, buscó aprender de él. Más tarde en los noventa, sin dejar el arco, comienza a entregar sus conocimientos a las divisiones inferiores. Como entrenador se perfecciona, aprende y enseña, luego integra varios equipos técnicos de selecciones nacionales donde trabajó con Maturana, García-Gomez, Castro y ahora Gath, pero en el club.

Este 2007 consigue llevar al equipo de caballeros del PWCC a ser Campeón Nacional por primera vez en la historia. Rodrigo ha tenido una participación activa en las últimas 24 temporadas del PWCC, siendo un gran exponente del esfuerzo y el compañerismo. Identificado en un 110% con el color amarillo, es ciertamente un irrepetible. Un amigo, un generoso de lo que sabe. No seríamos lo que somos sin su silencioso gran aporte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

RODRIGO HERNANDEZ con mayúscula !!
el gran Rupe . . . sólo se puede admirar la capacidad
y la inmensa humildad que tienes, aplaudiendo con
todas las ganas el premio que recibes.-
merecidísimo por donde se lo mire . . . gran jugador,
gran amigo, gran compañero, gran formador y un tipo excepcional . . . ha sido un lujo tenerte en el club y compartir miles y miles de horas de cancha,
entrenamiento y terceros tiempos con un grande del
Country como tu . . . y que honor que sigas entregando lo que sabes en el Cuerpo Técnico 2008
Te felicito Rupe pero más nos felicitamos nosotros de tenerte siempre en casa !!

Anónimo dijo...

Un reconocimiento muy merecido para ti Rodrigo, un pilar amarillo de todos los tiempos.

Felicitaciones y gracias por todo lo entregado y todas las horas que todavia nos vas regalar esparciendo tu experiencia con nuestros miembros activos.

Pablo

Anónimo dijo...

esta en la lista de los grandes arqueros que ha tenido chile... con klempau, thiermann, montegu, sureda... pero en una terna para elegir al mas grande, van Gustavo Thiermann y Rodrigo Hernandez de seguro, y no se con cual me quedo

Anónimo dijo...

Rupe Rupe Rupe !!!
tres veces grande mi querido Rodrigo . . . has sido un ejemplo
para muchos y ahora con mayor razón !! Grande Rupe Querido !!!
te lo mereces de sobra cumpa !!

Anónimo dijo...

Desde tus inicios fuiste uno de los grandes líderes y el equipo de hombres lo llevaste hasta muy alto. Aunque los indispensables no existen, tampoco existiría la realidad de hoy, sin todo tu gran aporte.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el premio, merecido. Ahora vienen los éxitos con la selección adulta, seguro.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy merecido...realmente felicitaciones
saludos
Felipe H.