viernes, diciembre 21, 2007

Conversamos con Denise sobre su excelente 2007

Entrevistamos a Denise Infante, quien dejó los colores del club muy en alto, al desempeñar una temporada excelente en EEUU, país ubicado en el 8° lugar en el mundo. La verdad es que nos enorgullece su éxito en una liga tan difícil.


¿Cómo consideras el hecho de haber salido elegida en el Primer Equipo All-American? Entiendo que también tuviste otros premios, cuéntanos también sobre ellos.
Es un honor. Haber sido elegida dentro de las mejores de todo el país es algo para sentirse orgullosa y sentir que todo lo que uno ha trabajado, ha tenido un merecido y reconocimiento. Hay muchas jugadoras en este país, muchas tratando de lograr eso, y esto muy contenta de haberlo logrado. Muchas veces equipos o universidades más chicas no son tan reconocidas como otras, en mi caso, mi universidad es chica y a veces poco reconocida, entonces fue muy rico haber logrado el primer equipo, que se hayan dado cuenta que ahí estaba.
Dentro de otros premios que también me siento muy orgullosa de haber conseguido son, haber salido la mejor defensa de mi liga dos años seguidos. También en mi liga obtuve el de mejor jugadora 3 de los 4 años. También este año obtuve el premio de la mejor jugadora de la conferencia del Este que incluye universidades grandes y mas reconocidas, lo que fue un gran honor.

¿Cuántas ligas integran el All American (cuales son)?
Dentro del All-American entran todas las ligas del país, todos los equipos y jugadoras. Esto también está dividido por divisiones, el mío fue de la primera división. El numero de ligas en la primera división es de alrededor de 20, con un mínimo de 8-9 equipos por liga/conferencia.

¿Cuáles son las mayores diferencias de esta liga con el hockey nacional?
Aquí las ligas no funcionan como en Chile. Durante la temporada uno juega muchos partidos y un tercio de ellos son de la liga, el resto se juegan por competencia nacional, por juego y por ranking. Uno no juega contra todo los equipos del país por que son muchos, pero todos los años se hacen calendarios con distintos partidos, muchos años se repiten equipos, por rivalidad o por cercanía/locales.
Durante toda la temporada una asociación de entrenadores, con votos de gran mayoría de los entrenadores del país, mantienen un ranking nacional de los top 20, lo que lo hace más competitivo y te da un parámetro.
Los entrenamientos aquí son todos los días y de 3 horas en las que es puro hockey y el físico es dentro del hockey. Uno puede estar jugando y se hacen competencias y el que pierde corre, o simplemente los primeros días de la semana nos toca correr antes, entremedio o después del el entrenamiento pero ahí mismo en la cancha. Los entrenamientos son movidos, siempre haciendo algo y 100% de trabajo. Es algo continuo, instrucciones y a jugar, no hay mucho tiempo para caminar y descansar. Son 3 horas intensas de cumplir con el trabajo y después de eso se puede descansar.
En cuanto a competitividad, es súper competitivo, sea de la liga o no, todos los partidos son importantes. Entre rivalidad por localidad, por la liga o simplemente por querer ganar. Todos los partidos y las estadísticas de los partidos son tomados en cuenta, lo que lo hace mas entretenido.
¿Qué necesita una jugadora que se está formando para llegar hasta donde tú lo has hecho?
Esfuerzo y perseverancia. No todo nace fácil, ni va a brotar de un día para otro. Creo que todos debemos trabajar, todos tenemos detalles distintos que pulir, pero nadie es perfecto y hay que trabajar en todos los detalles. Siempre se puede mejorar mas, aunque uno no lo crea. Hay que poner el esfuerzo y tener la mentalidad para aceptar y cambiar. Uno nunca piensa que algo se pueda cambiar o mejorar, pero con ganas y perseverancia se puede, solo hay que mirar en la dirección correcta. Y los esfuerzos tarde o temprano se reconocen o dan frutos.

¿Qué te parece que el club tenga cancha sintética el próxima año?
Es buenisimo. Creo que es algo demasiado bueno para el club y para el hockey chileno. Es un granito de arena para ayudar al hockey a crecer y traer a más gente.

6 comentarios:

pablo dijo...

Felicitaciones Denise, sabemos que tu carrera recien comienza y vendrán más éxitos.
Recibe nuestro reconocimiento por tu gran esfuerzo. Es un honor para todos los que pertenecemos al PWCC!!!

Anónimo dijo...

Grande Denisita . . . es emocionante verte en estas alturas del Hockey Mundial . . . te conozco de tantos años y vi tus progresos así que me enorgullece pero no me asombra verte elegida
como mla mejor . . . te lo mereces de sobra y te felicito . . . sigue así y no pares de deslumbrarnos con tu talento !! un abrazo enorme
para la más pequeña de la casa !!
saludos al Mono y a Mamá Denise que deben estar orgullosos de su
campeona !!!!

Anónimo dijo...

Increible que seas tan joven y tengas tantos logros

Anónimo dijo...

Admirable envidia sana.... que me gustaria estar en tu lugar... sigue brillando que da mucho gusto

Anónimo dijo...

bien Denise . . . . ojalà nuetros niños y niñas conocieran tu trayectoria para que imiten esa perseverancia y espìritu de superaciòn . . .

Anónimo dijo...

cuando vuelvas te esperamos con cancha y polera amarilla!!!!!