miércoles, enero 15, 2014

WLH, N.Zelanda pone un desvío al tren trasandino

CF3: Nueva Zelanda 1, Argentina 1
CF3: N.Zelanda 1, Argentina 1, NZ en soots 

Hace un rato que los albicelestes no han podido manejar a los Black Sticks, en los JJOO habían tenido el último apronte y había sido clara la victoria de los neos. Hoy la ventaja inicial la volvió a tener Nueva Zelanda que marcó a los 8’ a través de Kane Russell de corto. La posesión fue del equipo negro en la primera parte, y se hizo maña para conseguir un penal por mala entrada de Ibarra, el mismo que fue devuelto por el poste del arco de Vivaldi. 

Argentina fue un vendaval al regreso del segundo tiempo, pero ninguno de los tres cortos que se generó lo pudo transformar. Nueva Zelanda reaccionaría tímidamente, pero los trasandinos iban por tod y se quedaron a acampar en terrenos oceánicos. A falta de 11’, por fin, en jugada abierta, Matías Paredes resolvía encajando el 1-1. 

Llegarían los shoots, el último de Lucas Vila se fue ancho, el último de Blair Hilton logró el ángulo para encontrar el arco y todo el esfuerzo derrochado quedó del lado de los Black Sticks. Llegaría la bronca argentina que le gana a los mejores del mundo, pero aún pierde el partido clave. Está ahí, a punto y no se da. No se da desde el CT 2008.

No hay comentarios: