viernes, enero 17, 2014

WLH, Holanda vence a un grande y está en la final

SF2: Holanda 4, Australia 3
Semi 1: Holanda 4, Australia 3 

Fantástico. Simplemente fantástico el partido por la segunda semifinal de la Liga Mundial de Hockey en Delhi. Holanda dio vuelta un partido que le había sido favorable en la primera etapa, que se le escapaba de las manos tras la reacción de Australia y finalmente se lo terminó llevando en el sprint final, 4-3 el resultado final. 

Holanda se puso adelante a los 27’ con un revés de Jonker, tras gran habilitación de De Voogd. Luego sería el turno del goleador de los JJOO de Londres, Mink van der Weerden que con su rutina del drag, doblegó la oposición de los Auzzies por segunda vez, 2-0. Kieran Govers devolvería a uno el déficit de Australia a los 7’ de la segunda parte con un nuevo corto. Cinco minutos más tarde, Russell Ford desvía al borde del semicícuo un gran pase de White y el 2-2 devolvía a los oceánicos al partido. A falta de 15’ el espíritu ganador de los Kookaburras fue premiado con un segundo corto de Govers, la final se acercaba, 2-3. Quedaban 9’ y el doble giro de Costantijn Jonker sobre la izquierda, sobre línea de fondo y el centro atrás que se desvía en un palo australiano hasta el fondo del arco, resucitaba Holanda, 3-3. Faltaban 4’ y Van der Weerden encajó el 4-3 de corto. El resto fue de Australia, con una presión sofocante, ahogando en el fondo a Holanda, se hizo de la pelota, la movió y la movió hasta generarse su opción, Whetton recibe sin oposición en el área, sirve hacia atrás a De Young y la pelota providencialmente se fue por sobre el travesaño, Australia quemaba su última nave y esta vez, no llegaba a puerto.

Holanda no gana un torneo grande hace rato. El último fue en el CT Terrassa 2006. Este siglo, ha perdido finales ante Australia (JJOO Atenas 2004 y CT Melbourne 2012) y ante Alemania (JJOO Londres 2012), sin llegar a la instancia decisiva en ninguna de las 3 Copas Mundiales que se han jugado. Alemania, que también lo derrotó en la final de la Copa Europea 2011 ya no está y Australia tampoco, ¿Será el momento de ganar un torneo grande? ¿Con la dirección de Van Ass, tenemos una nueva Holanda?

No hay comentarios: