sábado, enero 18, 2014

WLH, Holanda vence con pasta de Campeón

WLH Final
Nueva Zelanda 2, Holanda 7
Final: N.Zelanda 2, Holanda 7 

Holanda ha sido una tromba hoy y se ha llevado la Liga Mundial de Hockey 2013 con una goleada de proporciones ante Nueva Zelanda. 2-7 el resultado final que da pie al primer torneo grande que gana Holanda desde 2006, en el que ganó el CT en Terrassa. 

La primera World League, que para algunos es un Mundial chico y para otros un Champions Trophy ampliado –me quedo con lo segundo, ya que, no hubo CT en el 2013–, es naranja y constituye el primer triunfo de la era Paul Van Ass, quien asumiera en la Selección Masculina ad portas del CT 2010, luego de una seguidilla de fracasos; Roelant Olstman se bajaría tras el cuarto puesto en Beijing 2008 y Michal van der Hoevel tras el tercero en la Copa Mundial 2010. Van Ass no levantaría a Holanda en los CT 2010 ni 2011 donde se mantendrían los terceros puestos, sin embargo, tras la gran polémica del recambio, en el que se desafectó a Taeke Taekema y Teun de Nooijer, vinieron dos finales consecutivas: en el CT de Melbourne 2012 donde se perdió en el último minuto ante Australia y en los JJOO de Londres 2012 donde se perdió ante Alemania, tras una serie de seis victorias consecutivas.

En esta presentación, Holanda no tuvo una actuación de punta en blanco, recordemos que fue goleada por Argentina, sin embargo, se encargó de derrotar dos veces al Campeón del Mundo, una vez al Campeón Olímpico –sus dos pesadillas – y esta noche a Nueva Zelanda en la final con siete goles de jugada, tres, del gran delantero del Kampong, Costantinj Jonker.

Sería Jonker el que embocara el primero a los 17’, le seguiría otro gran goleador como Billy Baker 23’, Jonker volvería a marcar antes del término del primer acto para el 0-3 inicial. Tras cartón, Bob de Voogd puso el cuarto al minuto, aunque Steve Edwards descontaría de contra para el primero de los Black Sticks, 1-4. Rogier Hofman a los 45’ pondría el quinto y nuevamente Steve Edwards retrodecería el déficit para el 2-5. El resto sería goleadores, Billy Bakker y Constantijn Jonker el sexto y séptimo para una goleada magnífica.

Holanda el Gran Campeón de la Liga Masculina en Delhi, título que se unifica al Femenino obtenido en Tucuman. Holanda reina en el Hockey Mundial.

No hay comentarios: