domingo, enero 12, 2014

Una impresionante Argentina frena ímpetu belga

G-B / Día2: Bélgica 2, Argentina 3
Día2: Bélgica 2, Argentina 3 

Argentina se pasea entre diques y campos de flores por los países bajos, esta vez pasó factura Bélgica, derrotándole por 3-2, en el segundo partido de esta final de la Liga Mundial de Hockey en Delhi. 

Las cosas, sin embargo, partieron en su contra. Tom Boon, quien ni bien puede tira a portería, abriría el marcador para los belgas antes de los cinco de iniciada la brega. Así, una pelota boyando y de primera al segundo poste, golazo. Fue a falta de trece que Argentina se puso al día, una diagonal de derecha a izquierda de Pedro Ibarra, buscando el espacio para intimidar, el revés que acierta entre pad y poste, era el 1-1. Pero dos minutos más tarde, el fenómeno de Tom Boon detiene una en el área, gira y empuja sorprendiendo a Vivaldi, 2-1 y al corte. 

El empate lo cobraría Matías Paredes quien desvió un largo centro de Juan Martín López justo al segundo poste, 2-2. Con los europeos metidos en su cancha y Argentina moviendo la pelota en el fondo, en medio de ese panorama, vuelve a ser López el que envía un largo tiro desde antes de mitad de cancha, se le levanta la pelota a un defensor, la bola entre el mismo y el arquero, la indecisión, la picardía, Facundo Callioni la toca por arriba y llega el 3-2. 

Marc Lammers, el pastor de los belgas, declararía que “fue un justo triunfo argentino, pues pelearon más, no fue un buen partido el de nosotros”. 

Argentina encabeza el Grupo B con 6 puntos y enfrentará el lunes a Australia en el cierre de la fase regular.

No hay comentarios: