viernes, enero 17, 2014

WLH, Los BlackSticks se desquitan y son finalistas

SF1: Inglaterra 3, N.Zelanda 3, NZ en shoots
Semi 1: Inglaterra 3, N.Zelanda 3, NZ en soots 

Tremenda la primera semifinal. Inglaterra y Nueva Zelanda se mataron por ganar, los Neos parecía que se lo llevaban en tiempo regular, pero Ashley Jackson salvaba alequipo de la reina y estiraba hasta los shoot outs. Fueron los especialistas, los Black Sticks, quienes volvieron a llevarse la definición y dejaron fuera del partido estelar a Inglaterra, el único equipo que aún se mantiene invicto.

Todo empezó bien para Nueva Zelanda cuando Marcus Child rompió el arco inglés con un formidable tiro sin ángulo a los 12’. La replica llegó en el palo de Harry Martin, quien desvía a los pies del arquero un centro que salió de línea de fondo, era el 1-1. Mark Gleghorne a los 14’ del complemento consiguió poner a Inglaterra adelante cuando agarró una pelota perdida en el área y la puso entre las tablas de la cabaña oceánica, 2-1. Stephen Jenness de rebote de corto y Hugo Inglis de jugada abierta, respondieron en tandem y dejaron a Nueva Zelanda por segunda vez al frente en el marcador, 2-3. Luego vendría la sanción de un penal a favor de Inglaterra en una jugada que a lo más pareció corto, pues Middleton dribleaba dentro del semicírculo, pero el palo del neozelandés tocaba el piso cuando se produce el choque de palos. Jackson dejó todo 3-3. 


En los shoots, cuando iban tres a tres en conversiones, falla Martin el quinto de Inglaterra, convierte Burrows el de Nueva Zelanda, segunda definición al hilo ganada por NZ, que estará en la Final. Sería el segundo torneo grande si la llegara a ganar, pues en 1976 los Kiwis sacaron el Oro en los JJOO Montreal.

No hay comentarios: