miércoles, enero 08, 2014

LMH, La Bélgica de Lammers quiere más

Marc Lammers pretende seguir en alza
La Bélgica de Lammers buscará motrar su valía en la Final de la Liga Mundial y alcanzar su mejor ranking histórico. Hoy marcha en el 5º lugar, puesto nunca alcanzado por los Red Lions, sin embargo, pretenden más. 

Bélgica, desde que se iniciara el ranking mundial estuvo entre 2003 y 2007 entre el 12º y 14º lugar, luego obtuvo un repunte tras los Juegos de Beijing, llegando al 9º lugar en 2009, pero luego vino otra baja y topó nuevamente en su piso en 2010 llegando al 14º peldaño.

Marc Lammers llegó a conducir al país bajo seis semanas antes de los JJOO de Londres en 2012. En ese mes y medio logró un desempeño tan inverosimil como espectacular: abrió con cuatro derrotas en la cita de los anillos, sin embargo, reaccionó hasta quedar en el 5º lugar olímpico derrotando a España. A final de ese año, Bélgica obtuvo otra vez el 5º puesto, esta vez en el CT de Melbourne, confirmando el alza, que lo llevó a terminar el año en la 9ª posición del orbe.

En 2013, Bélgica continuó escalando. En la Copa Europea terminó 2º, perdiendo la final ante Alemania por 1-3 en partido que había comenzado ganando con un gol de Tom Boon. Su magna presentación, sin embargo, la consiguió en la Semifinal de la Liga Mundial en el que consiguió quedarse con el primer puesto al derrotar a Australia en Rotterdam. Ese fue el primer torneo adulto FIH ganado por Bélgica.

Mucho ha tenido que ver Lammers en todo esto. De la 9ª posición mundial ahora Bélgica ha llegado a la 5ª. Ahora que se jugará la Final de la Liga Mundial en Delhi, el estratega de origen holandés observa que: “tenemos el mejor equipo para la Liga con cuatro jóvenes debutantes, con los que pretendemos elevar las expectativas que se han construido por años”.

Bélgica saltará al campo indio el viernes ante Australia. En el mismo grupo enfrentará a Argentina y Holanda. Veremos que es lo que dirán los “Leones Rojos” en su primer cometido del 2014.

No hay comentarios: