jueves, agosto 29, 2013

Pakistán e India, juegan a muerte x 9ª Copa Asia

Ipoh, 24 agosto - 01 septiembre
India y Pakistán han mostrado su mejor Hockey en la 9ª Copa Asia masculina que se está celebrando en Ipoh, Malasia, torneo que otorga un cupo al Mundial de La Haya 2014. Luego de cinco días juego, ya se conocen los semifinalistas.

Pakistán se quedó con el GrupoA al ganar sus tres encuentros con comodidad. En el debut derrotó a Japón por 7-0, luego dejó a tras a Malasia 4-1 y cerró con China-Taipei abrochándole un 13-0. El segundo semifinalista es el local, Malasia, que ganó 10-2 a China-Taipei y 4-2 a Japón.

En el GrupoB, es India quien se destapó al ganar 8-0 a Omán, 2-0 a Corea y 9-1 a Bangladesh. Le acompañará en semifinales Corea, que derrotó 9-0 a Bangladesh y 10-0 a Omán.

-------------------------------
Camino al Mundial
Recordemos que de los cuatro semifinalistas, sólo Corea está clasificado al Mundial 2014, ya que tomó el cupo que dejó libre la Copa Panamericana, al ser Argentina, ya clasificado, su ganador. Malasia, en tanto, está primero en la lista de espera y aun no ha sido confirmado por mantener una seriedad mínima. Malasia seguramente tomará el cupo que dejará libre Oceanía, pues Australia y Nueva Zelanda están ya en el mundial y, sería demasiado difícil que un tercer país se quedara con la Copa de Oceanía. Es por esto que las semifinales serán muy importantes para Pakistán e India, que lucharán por el único puesto disponible para ellos, el cual está tras la Copa de Asia.


---------------------
Programación Semifinales Azlan Shah Stadium
Semi1: Pakistán 1A - Corea 2B
Semi2: India 1B – Malasia 2A

No hay comentarios: