lunes, agosto 12, 2013

Hb, Dulce y agraz para Chile en la Panam Cup

Chile empata con Canadá y pierde ante TyT
Dispar desempeño ha tenido la Selecciòn masculina de Chile en la Copa América 2013 que se está celebrando en Brampton, Canadá. A un formidable empate inicial ante Canadá por 2-2, le siguió una derrota ante Trinidad y Tobago por 1-5, ambos resultados sin precedentes.

Fantástico el empate ante el local el día domingo. Canadá tomó ventaja de 2-0 en la primera fracción con dos goles de corto (Guest y Sarmento), a lo que Chile respondió con dos goles en dos minutos, en el complemento. Sven Richter de corto y José Zirpel de penal, los goleadores.

La aliciente primera jornada fue empañada por la derrota de hoy ante Trinidad y Tobago, partido manejado por los isleños de principio a fin. La primera etapa concluyó 0-3, con doble corto de Toussaint y un gol de campo de Pierre. En la segunda parte, aumentaron Quan-Chan y Legerton para los trinitenses, descontando Jan Berzcely casi al cierre del partido.

Chile se encuentra jugando en el Grupo B y quedó seriamente compremetido en sus posibilidades de hacer semifinales. Es Trinidad y Tobago quien marcha primero con 6 puntos, le sigue Canadá con 4 unidades (hoy derrotó a Brasil), Chile está tercero con 1 punto y cierra el cuadro Brasil sin unidades. Para disputar alguna medalla en el podio, Chile tendrá que golear a Brasil el mièrcoles y Canadá tendrá que perder ante Trinidad y Tobago. La combinación de estos resultados tienen que revertir además los 6 goles de difencia que existen entre Canadá y Chile. Complejo.

No lloraremos sobre la leche derramada. Ahora a concentrarse en Brasil. Vamos Chile.

………………………………….
TM1: Chile 2, Canadá 2
CAN: Matthew Guest (FG)21’; Matthew Sarmento (FG)27’; CHI: Sven Richter (FG)54’, José Zirpel (PS)56’

TM2: Chile 1, Trinidad y Tobago 5
Akim Toussaint (PC)12’, Mickell Pierre (FG)14’, Akim Toussaint (PC)28’, Dwain Quan Chan (FG)43’, Wayne Legerton (FG)47’; CHI: Jan Berczely (FG)59’

No hay comentarios: