sábado, agosto 17, 2013

Hb, Chile consigue la quinta plaza en Toronto

5º-6º: Chile 6, México 3

5º-6º: Chile 6, México 3
MEX: Guillermo Pedraza (FG)10’; CHI: Martin Rodríguez (PC)15’, Martin Rodríguez (FG)18’; MEX: Francisco Aguilar (PC)34’; CHI: Vicente Martin (PC)41’, Fernando Fernández (FG)47’; MEX: Francisco Aguilar (PC)54’; CHI: Jaime Zarhi (PC)62’, Alexis Berczely (PC)70’

La Selección masculina derrotó a su similar de México (34º) adjudicandose la 5ª plaza de la Panam Cup Toronto 2013, bajando un escalón respecto a la última celebrada en Santiago 2009 y dos escalones respecto del Panamericano 2011 de Guadalajara.

En un partido que no le resultó sencillo y que incluso se vio en desventaja al abrir el primer tiempo, Chile consiguió recuperarse al máximo luego de quedar fuera de semifinales. La cuenta fue abierta por Pedraza a favor de México y fue Martín Rodríguez quien via dupleta dejó a los rojos por 2-1 arriba. Al cierre de la misma fracción, Aguilar volvería a vencer la valla nacional para el 2-2 con que iríamos al descanso.

Vicente Martin y, el jugador del Country Club, Fernando Fernandez regresarían a Chile a la vanguardia, esta vez sacando dos cuerpos de ventaja. Pero México que no había ido a pasear, avisó nuevamente via Aguilar para el 3-4. Zarhi y Alexis Berczely volvieron con otro tandem al cierre y dejaron los puntos de nuestro lado.

Torneo controvertido para Chile. Ha conseguido por segunda vez un empate ante Canadá, el actual monarca y anfitrión, sin embargo, la derrota ante Trinidad nos ha terminado relegando a la quinta posición. Los triunfos conseguidos tienen mérito por el marco del torneo, pero siguen siendo ante rivales inferiores. Nos falta dar el batacazo en varones. No estamos venciendo a equipos mejores ranqueados y bueno, eso nos hace mantenernos en la medianía del ranking. Algo está faltando para dar el salto.

No hay comentarios: