viernes, agosto 16, 2013

Canadá-Argentina, renuevan final Panamericana

Semi1: Argentina 8, Trinidad 0

Canadá y Argentina animarán la final de la Pan Am Cup 2013 al vencer ambos en sus respectivas semifinales. Será la undécima final entre ambas naciones, tradición que se ha dado desde el Panamericano de Ciudad de México en 1975 y que sólo se ha visto interrumpida una vez, en la Pan Am Cup de Santiago 2009.

Argentina no tuvo problemas ante su similar de Trinidad y Tobago al vencerle por 8-0. Aunque la primera cifra tardó en llegar conforme la gran oposición de los trinitenses en el primer tiempo, los goles fueron cayendo poco a poco. Con cinco cortos, tres de Peillat, uno de Schickendantz y otro de Tolini, más tres de jugada, Rey, L.Vila y Agulleiro, los albicelestes cuajaron su cupo en el partido final.

En la segunda semifinal, Canadá volvió a marcar diferencias sobre Estados Unidos, en un partido que resultaba ser la repetición de la Pan Am Cup 2009. 1-0 para el país de la hoja, con el solitario gol de Sukhi Panesar a los diez del primer acto.

El Campeón de la Pan Am Cup clasificará al Mundial. Argentina ya ha logrado su cupo en la cita mundialista (2ª en Liga Mundial de Johor ), de modo que es Canadá el que se juega la gran carta. El caso es que, de ganar Argentina, nuestro continente cederá un cupo que será llenado por Corea, primero en la lista de cuatro países en lista de espera, luego de las semifinales de la Liga Mundial. Los puntos son demasiado importantes para el ranking mundial, de manera que Argentina no dejará pasar la oportunidad de quedarse con el título.