miércoles, agosto 14, 2013

Canadá aleja pretensión chilena al derrotar a TyT

TM3: Canadá 3, Trinidad 1

Chile no estará en la semifinal panamericana al ver alejada su opción con el triunfo de Canadá ante Trinidad y Tobago por 3-1. Es la primera vez en 18 años que esto sucede algo que no podría contentarnos. Sin embargo, el resultado se ha dado coyunturalmente por una exclusiva derrota ante Trinidad, rival que venía logrando triunfos ante Chile, aunque nunca en partidos oficiales. En el Panam 2011, ganamos increiblemente y confirmamos en Rio este mismo año. Hoy se dio en contra y tendremos que ir por el 5º puesto.

Por su parte, Canadá perdía hoy con un autogol, pero logró dar vuelta el partido antes del corte y estirarlo con un tercer gol en la segunda parte. Con el triunfo logró clasificar y, de paso, llevarse el Grupo B con 7 puntos, evitando el cruce con Argentina. Trinidad se llevó la segunda plaza del pool con 6pts.

En el Grupo A, el paso rampante de Argentina continua. 29-0 ante sus vecinos de Uruguay y 9pts para el primer puesto. El segundo cupo lo calzó Estados Unidos que jugaba un partido a muerte con México para clasificar. Los de más al norte de lo llevaron por 3-2 en disputado partido.

La primera semifinal de la Pan Am Cup Toronto 2013, será entre Argentina y Trinidad, mientras que la segunda entre Canadá y Estados Unidos. Mañana.

No hay comentarios: