domingo, agosto 04, 2013

JrMj2013, Holanda Campeón Junior por 3ª vez

Final Jr: Holanda 1, Argentina 1; Hol en shoots
Final WCJr: Holanda 1, Argentina 1, HOL en shoot-out
HOL: Lieke van Wijk (PC)32’; ARG:Jimena Cedres(PC)66’

Holanda se coronó campeona del Mundial Junior femenino al quedarse con la definición en penales australianos ante Argentina. La final jugada en Monchengladbach, había terminado empatado a un gol.

Las Leoncitas habían arrancado bien y la mayor posesión que tuvieron en la primera etapa, no pudo recogerse en una ventaja. Es más, Lieke van Wijk, transformò el segundo corto en gol, al cierre de ese lapso, 1-0 para las europeas.

Luego del corte, la arquera Anne Veenendaal fue llamada al acción y supo dar con su objetivo de mantener su valla intacta. Pero las argentinas no iban a rendirse y empujaron hasta lograr romper el arco holandés. Fue a cuatro minutos del cierre, en que Jimena Cedres desvió un corto arrastrado por Gomes Fantasía para meterle nuevos latidos al partido.

Los shoot outs esta vez fueron para Holanda. Maria Granatto y Jimena Cedres fallaron sus intentos para el 4-2 del desempate. Las naranjas alcanzan en Monchenglabach 2013 su tercer cetro, ya lo habían logrado en Seongnam 1997 y Boston 2009.

No hay comentarios: