lunes, noviembre 12, 2012

Hb, Banco Provincia es bicampeón en Buenos Aires

Final: Banco Provincia 2, Mitre 1
MIT: Mauro Beltrán (FG)44'; BAN: Ezequiel Diamante (FG)46', Leonardo Deambrosi (FG)78'

Con un gol de oro Banco Provincia se consagró campeón del Metropolitano 2012, al derrotar en la final de los playoffs a su retador, Mitre. Por segunda temporada consecutiva, los de Vicente López han gritado Dale Campeón al ganar los playoffs, ya que en el 2011 también habían ganado la fase regular y sólo les había sido necesario derrotar a Quilmes en la liguilla final.

La primera parte del partido de ayer culminó en cero, en gran parte por la imprecisión de los equipos. Banco se mostraría levemente superior, pero no hubo grandes ocasiones en ninguna de las áreas.

En el complemento Mitre comenzaría en forma desafiante y embocaría tempranamente por intermedio de Mauro Beltrán, tras pared con Ariel Mallo. La injusticia la repararía Ezequiel Diamante sólo dos minutos más tarde, al sellar la igualdad (1-1). El partido se iría al alargue y encontraría otro primer tiempo sin novedades. El empate se sostenía. Sin embargo, una preciosa jugada de Matías Vila y Leonardo Deambrosi, sentenció el partido para los rojiblancos al primer minuto del segundo tiempo suplementario.

Banco ganaba los playoffs y se consagraba sin necesidad de ir a una gran final. Banco de Provincia obtiene así su sexto campeonato en su historia, segundo consecutivo. El Metropolitano masculino, que se juega regularmente desde 1921, ha visto consagrarse a los de Vicente López en los años 1999, 2000, 2002, 2004, 2011 y 2012.

No hay comentarios: