jueves, noviembre 08, 2012

Hb, Chile comienza experiencia en la Liga Mundial

Puerto España 14/17-Nov
 La Selección masculina debutará en la 1ª fase de la Liga Mundial de Hockey la próxima semana cuando entre a la cancha en Puerto España, Trinidad y Tobago. Cuatro países se disputarán los dos cupos que hay reservados en este evento para la 2ª fase. Estos son Chile 25°, Barbados 34°, Trinidad y Tobago 37° y Venezuela 47°. Originalmente el fixture incluía también a Puerto Rico, que se ha bajado de la cita.

Chile llegará a las islas del Caribe formando con Alfredo Mella y Adrian Henriquez –arqueros–, Andres Fuenzalida, Jose Zirpel, Jaime Zarhi, Thomas Kannegiesser, Ignacio Gajardo, Martin Rodriguez, Alexis Berczely, Sebastian Kapsch, Jan Berczely, Raimundo Valenzuela, Antonio Tegtmeier, Andres Ovalle, Jan Richter, Ricardo Achondo, Felipe Tapia, Nicolas Renz.

Actualmente ya hay 8 equipos clasificados a la 2ª fase, por lo que terminado el torneo en Trinidad habrán 10. Además se jugarán otros tres torneos masculinos de 1ª fase –Estados Unidos, Qatar y Fiji– que entregarán 1 cupo cada uno para completar 13 equipos clasificados.

Paralelo a lo que estará sucediendo con Chile en Puerto España, la rama femenina disputará su propio evento también en Trinidad. En este caso serán seis las selecciones –Barbados, Canadá, Guyana, Trinidad, Uruguay y Venezuela– las que lucharán por tres cupos en la siguiente fase.

No hay comentarios: