martes, noviembre 20, 2012

Mj. Canadá, Uruguay y Trinidad siguen ruta en LMH

Puerto España  -  11/17-nov
Canadá, Uruguay y Trinidad lograron su cupo en 2ª ronda de la Liga Mundial de Hockey femenina luego del torneo de clasificación disputado en Puerto España. A la cita llegaron también Venezuela, Guyana y Barbados, que ocuparon, en ese orden, las posiciones del cuarto al sexto lugar.

Uruguay llegaba cuarto en el ranking (50°) y dio la sorpresa desde el inicio al derrotar holgadamente a Barbados por 8-0. Las victorias siguieron para las celestes, derrotando a Trinidad (27°) por 2-0, a Guyana por 5-1 y a Venezuela por 10-0. Así llegaba invicto al partido final con Canada (23°).

Las canadienses también llegaban con cuatro victorias al encuentro con Uruguay [12-0 a Venezuela, 10-0 a Guyana, 11-0 a Barbados y 4-0 a Trinidad]. Y fueron las norteamericanas las que se impusieron por un estrecho 1-0. De esta manera, Canadá obtuvo la primera plaza, seguido de Uruguay. El podio lo completó Trinidad y Tobago, que se impuso a Guyana, Venezuela y Barbados. Serían los tres primeros equipos los que accederían a la 2ª fase.

Hasta el momento, catorce equipos han hecho el corte en la Liga Mundial de Hockey femenina y tan sólo falta uno por conocerse. El último clasificado saldrá del torneo a disputarse en Suva, Fiji

-------------
Clasificados Femeninos a 2ª Ronda hasta la fecha
Canadá, Uruguay y Trinidad (Puerto España), Bélgica, Rusia, Ucrania y Austria (Viena), Malasia y Kazakhstan (Kuantan), Ghana (Accra), Bielorrusia, Italia, Escocia y República Checa (Praga)

No hay comentarios: