martes, noviembre 13, 2012

Mj, Geba se anota su sexto Metropolitano al hilo

Final: GEBA 4, Ciudad 2
GEB: Antonella Rinaldi (FG)2'; CIU: Noel Barrionuevo (PC)28'; GEB: Julia Gomes Fantasía (FG)30', Silvina D'Elía (PC)46'; CIU: Macarena Rojas (FG); GEB: Silvina D'Elia (PC)67'

GEBA consiguió su sexta estrella consecutiva y séptima en su historia al vencer a Ciudad por 4-2 en la final de los playoffs del Metropolitano 2012. El haber ganado la fase regular le dio a las de Palermo el título sin necesidad de disputar la gran final.

El partido había comenzado favorable a GEBA que por intermedio de Antonella Rinaldi había gestionado su primera cifra: golazo. La especialista en corto de las Leonas, Noel Barionuevo, había puesto la igualdad en el partido. Al descanso los equipos se irían con un marcador de 2-1 favorable a GEBA, pues Julia Gomes Fantasía había hecho rebotar por segunda vez la pelota al interior del arco de Ciudad.

En el complemento la mendocina Silvina D'Elia logró el 3-1 para el equipo cruzado que el domingo vestiría de azul. Ciudad se jugó entero por recuperar terreno y conseguiría el descuento a través de Macarena Rojas. Ciudad no había conseguido el título desde el 2004 y sus ganas eran mayores. Volcado en terreno rival se jugó entero por el empate, pero no lograría vencer a la arquera Gabriela Granero en los tres cortos que forzaría en la última parte. GEBA, en cambio, abrocharía el cuarto a través del palo de D'Elia para sellar el partido a tres del final.

Un principio de siglo que domina GEBA, con seis títulos seguidos. Antes, las de Palermo sólo habían gritado campeón en 1965. Hoy disputan la hegemonía con Lomas, que aun mantiene protagonista, con sus 10 títulos en los últimos 25 años.

No hay comentarios: