viernes, noviembre 09, 2012

Los Playoffs del Metro de BA entra en fase final

Este fin de semana se jugarán las finales de los Playoffs del Metropolitano bonaerense en las ramas femenina y masculina. Los grandes protagonistas han llegado a la disputa, de un partido que puede ser definitorio para consagrar a los equipos campeones del 2012.

En las mujeres, GEBA esperó en semifinales a un River que venía haciendo gran trabajo y le venció por 2-0 sin grandes sobresaltos. Las de Palermo habían ganado la fase regular y vienen de ganar 5 campeonatos seguidos.

Su rival será Ciudad de Buenos Aires, que punteó por un período largo el campeonato 2012, pero fue sobrepasado por GEBA en el último sprint. Para llegar a la final de los playoffs Muni esperó en semifinales a St Catherine's para derrotarle por 2-0. Ciudad no llega a la final desde el 2009, año en que ganó los Playoffs, pero perdió la gran final por 0-3 ante el GEBA de Retegui.

En los varones, Banco Provincia, actual campeón de Buenos Aires 2012, cerró la temporada regular en el primer lugar, a cuatro puntos de su escolta. Con la ventaja, esperó en semifinales a Ciudad de BA y consiguió su paso a la final de los playoffs al empatar por 2-2.

Será Mitre el rival de Banco, que rompió con el gran trabajo de San Fernando al derrotarlo en semifinales por 3-2. Mitre salió tercero en la fase regular y vuelve a la final de los playoffs luego de dos años. En el 2010, derrotaría en tal partido a GEBA para terminar consagrandose.

La ventaja deportiva la tienen entonces, GEBA en mujeres y Banco en los hombres. Si ganan el fin de semana, serán los campeones. De ser Ciudad y/o Mitre los ganadores, habrá una Gran Final. Veamos que sucede, en la capital del Hockey panamericano.

No hay comentarios: