viernes, diciembre 05, 2008

Rosario es la nueva Sede del Mundial 2010

La FIH firmó el convenio con la Confede-ración Argentina (CAH) para que Rosario sea la sede del Campeonato Mundial Femenino 2010. La confirmación oficial llegó desde Los Angeles, donde el fin de semana recién pasado se realizó el congreso de hockey 2008.

El presidente de la CAH, Daniel Marcellini, llevó la documentación correspondiente para presentar a Rosario como anfitriona, y así reemplazar a Geba, que en un primer momento era la encargada de recibir el campeonato, pero que por motivos económicos había desistido. Los dirigentes de la FIH quedaron satisfechos con el proyecto de la CAH y aprobaron la nueva sede postulada.

Con la caída de la sede del club porteño, la 1ª alternativa era el Jockey Club. Pero como esta institución decidió hacerse a un lado, la Municipalidad de Rosario aceptó el desafío y ofreció organizarlo. Su carta de garantía era la previa organización del Champions Trophy 2004. Para esto deberá construir una cancha sintética, la que deberá estar instalada un año antes de la realización del Mundial, que será en septiembre de 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rosario es la ciudad de la Aymar... no será un guiño a la mejor del mundo?