lunes, diciembre 01, 2008

Geba Campeón del Metropolitano Femenino

Había nerviosismo y no era para menos, Geba, el mejor equipo del año, se enfrentaba a Saint Catherine’s, uno de los mejores conjuntos, el cual lo había derrotado en la 2ª rueda de la etapa Campeonato.

Comenzaron ambos conjuntos con un gran despliegue, con mejor manejo de la pelota por parte de Geba y roces bruscos de las santas. La movilidad constante que realizaban las delanteras blanquicelestes en esos minutos dieron frutos al forzar sobre los 11’, el único corto del partido para las mens sana. Silvina D’Elía abrió el marcador y desató la euforia de sus compañeras, cuerpo técnico y simpatizantes que, en masa, asistieron a la final de año. Santacata buscaba llegar con riesgo pero le costaba superar a una defensa muy concentrada. Igualmente a los 29’ Marina Cohen sacó la bocha tras un corto santo que tenía destino de gol.

En la etapa complementaria una jugada en conjunto de las albicelestes terminó con un pelotazo al área que desvió con gran precisión Antonella De Bellis y puso el 2 a 0 para Geba a los 4’. Las buenas intenciones de las tricolores se veían superadas por la seguridad que mostraba el conjunto de Palermo.

Las mens sana, con la diferencia lograda, desarrollaban un juego acorde a sus necesidades y parecía que lograrían el tercer tanto cuando se lo propusiesen. Así, una gran jugada por la izquierda generó un centro al medio del área que, luego de toques y rebotes, encontró a Antonella De Bellis quien nuevamente convirtió: 3 a 0 para Geba (21’).

Con la chicharra final llegó el ansiado festejo de las albicelestes que tuvieron una impresionante temporada: 29 partidos jugados de los cuales triunfó en 27 (24 en la temporada regular, 3 por semifinales y final). Además, GEBA A consiguió los títulos de Intermedia, Quinta y Sexta división. algo totalmente inédito.

No hay comentarios: