miércoles, diciembre 17, 2008

Caminaba un poco adelantado de mi madre cuando se encontró con un amigo y le dijo: "Siento como si se hubiera muerto una parte del Sport"

Alberto con ese talento de los que trascienden la realidad y son capaces de llevarte de este momento a la fantasía y luego traerte de vuelta tuvo conmigo una relación inversa al tiempo: Primero fuimos amigos y compañeros de equipo, yo tenia 13 años cuando debute en primera y Alberto (patrón de la defensa) estaba ahí para ser compañero. Lo curioso es que con el correr de los años y mientras yo crecía y en teoría con la adultez la edades tienden a equipararse Alberto se volvía cada vez mas maestro. Extraño talento el del hombre sabio que te hablaba como amigo, pero siempre tenía algo importante que decir, algo que dejar (no siempre era fácil entenderlo).

Alberto: tengo una lista interminable de cosas que contarte, que agradecerte, aquí, solo algunas:
- El haberme recibido tan chico en el primer equipo de Sport
- El haberme enseñado algunos trucos: como patear la pelota en la linea del arco y pasar piola
- El mito de que la noche antes te acostabas con canilleras y zapatos de hockey
- Esa pitilla verde en tu cabeza, que no se que afirmaba, pero como apretaba!
- Todo el verde (tan tuyo)
- Hablar y pensar en tercera dimensión, todavía no se bien como se hace pero me sigo esforzando...
- El cariño por el Hockey
- Toda la pasión! (tan tuya)
- Tu familia
- La arquitectura
- Verte sentado en la galera con todo y tu corazón
- Los consejos

Hoy te veo a lo lejos con la frente hacia adelante, caminando rápido, como dijo la Fiore, con esos pasos grandes, la chaqueta y esos pelos blancos al viento...
Tan tuyos

por Cristián Montegú

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un abrazo a todos nuestros amigos de Sport en esta sentida despedida de un apasionado por el Hockey y por la vida . . . un abrazo a su familia de parte de los viejos del Country que tuvimos el placer y el trabajo de jugar contra él . . . !!

Anónimo dijo...

Yo creo que como buen sabio que era, refería a la mirada en tercera dimensión, queriendole dar significancia al 'alto' (altura).

Sería una mirada que se 'eleva' por sobre una visión más cotideana, que está inmersa en el bosque y por tanto, sería más limitada, reducida a dos dimensiones. No es literalmente 'largo y ancho', porque siempre tendría la dimensión de la altura, pero sin embargo, esa altura no sería de consideración.

Poéticamente, Alberto seguramente se refería a desdoblarse en el punto de vista, para tratar de ver las cosas desde una altura considerable. Su tercera dimensión correspondería al 'elevarse'

Pablo