lunes, diciembre 15, 2008

¡Grande Sartori, te recordaremos siempre!

Se ha perdido un actor preponderante en la Cultura Chilena, con la reciente muerte de Alberto Sartori Hevia, un hombre que dejó un gran legado en la Arquitectura Nacional. Fue uno de los pocos profesionales en su área que gestaron tantos proyectos deportivos como la medialuna de Rancagua, la parte nueva del Sport Francés, el estadio Cubierto de Santiago (Arena), el Estadio Monumental y el deportivo de Antofagasta. También postuló proyectos para el desarrollo del Hockey, como la cancha sintética en la Estación Mapocho, la cual por cierto no llegó a realizarse. Fue profesor de Arquitectura en la Universidad de Chile y viajaba todos los años a dictar clases en una universidad italiana. Como formador, tuvo el honor de haber sido elegido el Mejor Profesor del Siglo.

Amante de la Ópera y del Deporte en general, de joven fue un excelente atleta y bailarín de ballet, y luego fue un gran forjador de la Rama de Hockey del Sport Francés.

Queremos compartir con esta institución amiga, el profundo pesar que les concierne hoy. Es por esto que proximamente tendremos las palabras de un miembro de esa entidad, para reflejar que siente el Sport con la ida de un personaje tan genial como Sartori, un ser excentrico, de opinión hilarante, que llenó los corazones de quienes lo conocieron.

La verdad es que para alguien tan excepcional como Alberto Sartori, desde el Hockey del Country Club no nos queda otra que brindarle un gran Aplauso.

No hay comentarios: