viernes, enero 12, 2007

Records del Hockey, 2

EL CAPITÁN DE HOMBRES DE MAYOR ÉXITO

Stephan Veen de Holanda (nacido en 1970, caps: 275, goals: 117) es el único que ha ganado el Grand Slam bajo su capitanía:
  • Copa del Mundo Cup (Utrecht 1998)
  • Champions Trophy (Amsterdam 2000)
  • Juegos Olímpicos (Sydney 2000)

Además marcó 1 gol de sombrero en la final olímpica de Sydney y ganó el premio al World Hockey player del Año 2 veces (1998, 2000).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran mérito la del hombre, y quisiera comentar la gran diferencia que nos separa de esos países, ya que en 1989 me tocó jugar un torneo en New Yersey, en esa época se llamaba Intercontinental Cup, clasificatorio para el mundial. En ese campeonato compartimos el hecho de ser los jugadores más jóvenes del campeonato. Ellos ganaron el torneo y clasificaron al mundial, nosotros salimos 11º de 14º. Sólo le ganamos a los locales. Holanda tenía a un jugador de proyección en el equipo para que se fuera fogueando y algún día pudiese ser líder de Holanda, entraba sólo un par de minutos, es por eso que no puedo decir que lo vi jugar, era banca. Hoy al ver el artículo y constatar que ese jugador se transformó en uno de los jugadores más grandes de la historia, me confirman la importancia de dar el ejemplo y tratar de traspasar la experiencia a los que estan comenzando y tienen proyección. Quería compartir éste comentario ya que a veces a los entrenadores se les olvida que sólo estamos de paso y que tambien es necesario mirar hacia al futuro.
Rodrigo Hernández A.
Entrenador PWCC1

pablo dijo...

Que buena experiencia nos compartiste!!!