miércoles, enero 17, 2007

Ch Tr Día 3, Holanda sigue mostrándose imbatible


En un partido muy disputado Holanda confirmó la supremacía que ha mantenido sobre Argentina desde que ésta la derrotara en la final de la Copa del Mundo del 2002. Más allá de las condiciones, las naranjas pisan fuerte en cualquier escenario y ayer logró sobreponerse a cualquier adversidad para establecer una diferencia más holgada de lo esperable.

Las holandesas lograron anotar al minuto a los 12 min con una jugada de borde de área que desvió Fatima Moreira de Melo, pero Argentina no cesó durante todo el 1er tiempo en buscar igualar las cosas. Con un mediocampo que a ratos se vio superior al de las europeas, se hizo de algunas situaciones de riesgo aunque nunca estuvieron muy cerca lo lograr el empate.

El balde de agua fría fue al inicio del 2º tiempo cuando Kim Lammers desvió en gran forma un centro y puso el 2-0, sorprendiendo a todos. Desgraciadamente el árbitro, muy tapado, no pudo ver la infracción que cometió la delantera, validando la anotación. Pero lo peor fue que, ante los reclamos, los árbitros dudaron e hicieron confundir al público, a los teleespectadores y hasta las propias jugadoras, ya que no había opción de pedir la repetición por Video Umpire, ya que el reglamento no estipula que por una falta de pie, ésta pueda hacerse.

Anímicamente tocada y con un resultado que parecía irremontable, Argentina se jugó todas sus fichas cambiando una defensa por otro mediocampista con la idea de conseguir vulnerar al compacto equipo europeo. Así, Burkard, que cuenta con un gran dominio de palo, pero que había perdido una cantidad abismante de pelotas durante todo el partido, dio paso a Aguirre. Sin embargo, la apuesta sólo permitió que Holanda confirmara su superioridad ya que los espacios que dejaron las Leonas, le permitieron enfrentarse unas 4 veces mano a mano con la arquera mediante rápidos contragolpes. De esa manera, llegó el 3er gol y se desequilibró definitivamente en favor de las naranjas, el número de ingresos al área y de tiros al arco.

El 55% de control de la pelota por parte de Argentina, no le sirvió para quebrar la supremacía que ha mantenido Holanda en el último tiempo. Aunque aún puede acceder a la final del domingo, no queda espacio para errores.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola....no me quedó clro..¿fue pie finalmente?
Y si fue...solo se puede pedir el video, para ver quien lo metió....?
Pero si se viera claramente que fue con el pie?
No se puede anular?
Me pareció extraño eso....y com los comentaristas son totalmente ARGENTINOS...no se explica bien, que cresta paso.
k

pablo dijo...

Fue pie, pero no se puede pedir repetición de video por un pie. El reglamento no lo dice, más allá de que haya un vacío.

El link que dice 'reglamento' explica las 3 opciones en que se puede pedir.

Lo que sí puede hacerse es anular el gol sin pedir repetición. No sé porque dudaron tanto.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que el video umpire sólo se puede solicitar para revisar quien desvía la pelota.
Las árbitros se dieron cuenta que la Kim había desviado por el palo y el pie y no anularon un gol ilegítimo, por un vicio en el reglamento.
Por suerte no estamos hablando de football. En el hockey el reglamento se perfecciona cuando hay vicios que perjudican el juego.

pablo dijo...

Yo creo que los árbitros no vieron el pie, sino debieron haber anulado el gol.

Lo que pasa es que notaron que algo, que no habían visto, había sucedido.

Prefiero entender eso a que ayudaron deliberadamente a Holanda.

Anónimo dijo...

Jamas habria pensado eso...menos si pideron el video....mi duda era, si pidieron el video por que no vieron quien desvio...y luego, que pudieron ver que desvio Lammers (pero con el pie) -si es que fue asi, por que no lo vi tan claro-....no se podia anular el gol, por que no era para eso que pidieron el video.k

Anónimo dijo...

Si, eso comenté.....en el hockey, arreglan el regalmento de una, si se ve algun "vicio"
Está bueno eso....
En todo caso....las holandesas no ganaron 1-0.
Ganaron 3-0.
Aunque el 2-0 fue importante, en definición, claramente fue mas fuerte Holanda, al igual que en defensa.
k

pablo dijo...

Sí, fueron superiores. Pero el 2-0 fue fundamental, porque les dio una diferencia más holgada que hizo a Argentina arriesgar y le dio los espacios que le pudieron haber costado hasta 3 goles más.

El 2-0 fue vital, pero muchas veces los árbitros se equivocan y eso es parte del juego.

Para mí Holanda fue más compacto en todas las líneas, pero Argentina más fuerte en el medio, de hecho tuvo más la pelota.

Uno tiende a quedarse con la última parte del partido, donde Holanda sí fue muy superior, pero si encaja 1º Argentina, el resultado pudo ser otro.

Aún cuando me parece Holanda superior, creo que Argentina puede ganarle.

pablo dijo...

Yo vi claramente el pie de Lammers, que incluso varía la trayectoria de la pelota. Tendría que verlo cuadro a cuadro, pero quizás sin el pie, la pelota va a los pads de la arquera.